• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los voluntarios de las unidades de asalto, las Fuerzas Aerotransportadas y la agrupación Sur ejecutaron la ofensiva.

Los voluntarios de las unidades de asalto, las Fuerzas Aerotransportadas y la agrupación Sur ejecutaron la ofensiva. | Foto: Sputnik

Publicado 20 febrero 2023



Blogs


Autoridades de Donetsk aseguraron que este avance permitiría bloquear a las tropas ucranianas de Bajmut.

El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó este lunes que las fuerzas de su país tomaron el control de la localidad de Paraskovievka, enclavada al norte de Bajmut, en la autoproclamada República Popular de Donetsk.

LEA TAMBIÉN:

Rusia denuncia que EE.UU. escala conflicto ucraniano

El portavoz del organismo castrense, Igor Konashenkov, señaló que “gracias a las exitosas acciones ofensivas de los voluntarios de las unidades de asalto, en interacción con unidades de las Fuerzas Aerotransportadas y el apoyo del fuego de las tropas de misiles y la artillería de la agrupación Sur, fue liberada totalmente la localidad de Paraskovievka".

En el marco de este avance, Ucrania perdió más de 115 efectivos, un vehículo de combate de infantería, tres vehículos blindados de combate, dos vehículos de motor, dos sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple Grad, un obús D-30, un cañón antitanque Rapira, así como un radar de guerra de contrabatería AN / TPQ-36 fabricado en EE.UU.

De igual forma, Konashenkov apuntó que la artillería y la infantería del Grupo de Fuerzas 'Zapad' neutralizaron al personal y al equipo del ejército ucraniano en las localidades de Novosyolovskoye, en Lugansk, así como Masyutovka y Krakhmalnoye, en Jarkov.

Asimismo, el vocero informó que la aviación, los sistemas de artillería y lanzallamas pesados ​​del Grupo de Fuerzas 'Tsentr' eliminaron 100 efectivos ucranianos, dos vehículos blindados de combate, dos obuses D-30 y un radar de guerra estadounidense AN/TPQ-37 en las inmediaciones de Yampolovka, en Donetsk, así como Stelmakhovka y Chervonaya Dibrova, en Lugansk.

A su vez, las fuerzas rusas atacaron las unidades ucranianas cerca de Ugledar y Dobrovoly, en Donetsk, Gulyaypole y Yurkovka, en Zaporozhye mientras lograron derribar un avión Su-27 en Izyum, región de Jarkov.

Por su parte, el líder interino de Donetsk, Denís Pushilin, apuntó que el control de Paraskovievka permite ejecutar un bloqueo al camino de Chasiv Yar, por el cual se suministran las tropas ucranianas en Bajmut, ciudad que constituye uno de los principales objetivos del ejército ruso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.