• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Los ensayos clínicos empezarán antes del final de febrero", sostiene el comunicado.

"Los ensayos clínicos empezarán antes del final de febrero", sostiene el comunicado. | Foto: Twitter @JornadaWeb

Publicado 9 febrero 2021


Blogs



El Fondo Ruso de Inversión Directa informó que las autoridades azerbaiyanas dieron luz verde al proyecto.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) informó este martes que las autoridades azerbaiyanas dieron luz verde al inicio durante este mes de febrero y en su territorio de ensayos clínicos con la combinación de las vacuna contra el coronavirus Sputnik V y la de la farmacéutica británica AstraZeneca.

LEA TAMBIÉN:

Alemania, Polonia y Suecia expulsan diplomáticos rusos


"El RDIF anuncia la autorización del Ministerio de Salud de Azerbaiyán para llevar a cabo unos ensayos clínicos del uso de la combinación de la vacuna Sputnik V y la vacuna desarrollada por la compañía AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford". 

"Los ensayos clínicos empezarán antes del final de febrero", sostiene el comunicado.


Está previsto que esas pruebas permitan "evaluar la inmunogenicidad y la seguridad del uso de la combinación" de las dos vacunas.

"El programa de ensayos se implementará durante seis meses en el territorio de varios países. Se prevé implicar a 100 voluntarios para cada una de las pruebas del programa", agrega la nota.

El 21 de diciembre pasado el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, productor de Sputnik V, y AstraZeneca firmaron un memorando de cooperación que supone desarrollar e implementar un programa de ensayos clínicos.

La medida está encaminada a evaluar el uso de uno de los componentes de la vacuna rusa y uno de la vacuna de  AstraZeneca.

El objetivo de combinar los componentes de las dos vacunas es ver si de ese modo se incrementa la respuesta inmunitaria y mejora la protección frente al SARS-CoV-2.

La vacuna AZD1222, desarrollada por AstraZeneca en cooperación con la Universidad de Oxford, y la vacuna rusa Sputnik V se basan en vectores adenovirales, en los que está incrustada la proteína del virus SARS-CoV-2.

Este tipo de alianzas podrían ser clave también para la introducción de la Sputnik V en nuevos mercados, en pleno debate sobre su posible incorporación al catálogo de vacunas dentro de la UE. 
Las autoridades rusas ya han avisado este martes de que, en cualquier caso, las primeras dosis de la Sputnik V no llegarían a la UE hasta mayo o junio.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.