• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los voluntarios gozan de buen estado de salud y se encuentran bajo supervisión médica constante.

Los voluntarios gozan de buen estado de salud y se encuentran bajo supervisión médica constante. | Foto: EFE

Publicado 13 julio 2020



Blogs


Se trata de una inoculación artificial que no contiene componentes del nuevo coronavirus.

El Ministerio de Defensa de Rusia y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya informaron este lunes que los 20 participantes en la prueba de la potencial vacuna contra la Covid-19 recibieron la segunda inyección en el estudio que se lleva a cabo.

LEA TAMBIÉN:

Rusia culmina pruebas clínicas de vacuna contra la Covid-19

Según reportes de las fuentes oficiales, los resultados que se alcanzan en las investigaciones permiten “hablar con certeza sobre la seguridad, su eficacia y la buena tolerancia a la vacuna”, lo que a su vez es complementado con una respuesta inmune adecuada a la administración del fármaco.

Se trata de una inoculación artificial que no contiene componentes del nuevo coronavirus y la inmunidad que produce pudiera tener una duración de alrededor de dos años.

Según un comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia, los voluntarios gozan de buen estado de salud y se encuentran bajo "supervisión médica constante".

Se trata de un total de 38 personas que se involucraron en las pruebas clínicas de esta vacuna, divididas en dos grupos de 18 y 20 integrantes. Los voluntarios del primer colectivo terminarán su participación dentro de dos días.

Los estudios correspondientes a la presente información se han producido en el hospital militar Burdenko de Moscú (capital), 21 días después de la administración del primer componente.

El pasado 30 de junio, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, detalló al presidente de su país, Vladimir Putin, que las pruebas clínicas de esta vacuna concluirán a finales de este mes. Asimismo, se explica que si el estudio continúa por buen curso la vacuna estaría disponible para mediados del mes de agosto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.