• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"En el curso de las acciones ofensivas en el frente de Zaporiyia las unidades del distrito militar Este ocuparon posiciones más favorables", señaló el portavoz

"En el curso de las acciones ofensivas en el frente de Zaporiyia las unidades del distrito militar Este ocuparon posiciones más favorables", señaló el portavoz | Foto: EFE

Publicado 22 enero 2023



Blogs


Los combates entre las fuerzas rusas y ucranianas se han intensificado en la región de Zaporiyia, al sureste de Ucrania.

Unidades del ejército ruso tomaron líneas y posiciones más ventajosas durante la ofensiva en dirección a la región de Zaporiyia, reportó este domingo el vocero del Ministerio de Defensa, el teniente general Ígor Konashénkov.

LEA TAMBIÉN:

Rusia realiza ejercicios de defensa aérea en la región de Moscú

En su reporte sobre las operaciones ofensivas en territorio ucraniano, Konashénkov relató que las tropas avanzan en la región de Zaporiyia, y causaron cerca de 300 bajas mortales al ejército ucranianos.

"En la dirección de Zaporiyia, en el curso de las operaciones ofensivas, las unidades del Distrito Militar del Este ocuparon líneas y posiciones más ventajosas", indicó.

También se destruyeron dos obuses D-20 en las áreas de los asentamientos de Stepnogorsk, región de Zaporiyia y Prechistovka, en la autoproclamada República Popular de Donetsk.

En la dirección de Donetsk, las unidades del Distrito Militar del Sur y voluntarios de los destacamentos de asalto continuaron sus operaciones ofensivas exitosas y destruyeron un almacén de municiones de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania, detalló.

En la dirección de Jersón, se destruyó un radar de contrabatería AN/TPQ-36 de fabricación estadounidense.

A su vez, la aviación táctica y las tropas de misiles y artillería de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa golpearon el puesto de mando de la 128ª brigada de asalto de las fuerzas ucranianas cerca del asentamiento de Lezhino, en la región de Zaporiyia.

Zaporiyia junto con las autoproclamadas repúblicas de Donestk y Lugansk, además de la región de Jersón, proclamaron su adhesión a Rusia, mediante referendo realizado el año pasado, sin embargo Ucrania atacó esos territorios con frecuencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.