• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 En estudios realizados en China, se comprobó que el favipiravir ayuda en la recuperación de las personas con la Covid-19, sin efectos secundarios evidentes.

En estudios realizados en China, se comprobó que el favipiravir ayuda en la recuperación de las personas con la Covid-19, sin efectos secundarios evidentes. | Foto: Reuters

Publicado 28 abril 2020



Blogs


De acuerdo con el Ministerio de Salud de Rusia, el fármaco japonés fue desarrollado como un antigripal con eficacia contra las infecciones graves, provocadas por una elevada carga viral.

El Ejecutivo ruso autorizó este martes el uso del medicamento japonés favipiravir en ensayos clínicos para combatir el virus de la Covid-19 en la nación.

LEA TAMBIÉN:

Motín en cárcel peruana deja nueve muertos y dos heridos

El Ministerio de Salud ruso, confirmó que el fármaco será suministrado a pacientes hospitalizados por la Covid-19 en 17 instituciones médicas de diversas regiones del país, para efectuar luego un análisis clínico comparativo de la eficacia y seguridad del medicamente.

El favipiravir actúa contra diversos virus ARN, es decir, aquellos que poseen ácido ribonucleico como material genético, entre ellos el nuevo coronavirus.

 

"El fármaco fue desarrollado como un antigripal con eficacia contra las infecciones graves, provocadas por una elevada carga viral, y anteriormente fue aprobado en calidad de medicamento antigripal en Japón", explicaron desde la cartera sanitaria rusa.

Durante pruebas realizadas en el mes de marzo en centros médicos de las ciudades de Wuhan y Shenzhen con 320 personas, las autoridades sanitarias chinas comprobaron que el favipiravir ayuda en la recuperación, impidiendo la multiplicación del virus sin efectos secundarios evidentes.

En el caso de la ciudad de Shenzhen, donde se suministró el fármaco a 80 personas con la  Covid-19, se reveló que estas necesitaron cuatro días de promedio para dar negativo en los tests, en comparación con los 11 días que tardaron quienes no lo recibieron.

Además, imágenes por rayos X mostraron mejoras pulmonares en un 91 por ciento de los pacientes que habían tomado el medicamento, frente al 62 por ciento en el grupo que no lo hizo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.