• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro indicó que los ensayos clínicos probaron "la seguridad y la eficacia" de la vacuna para mayores de 60 años.

El ministro indicó que los ensayos clínicos probaron "la seguridad y la eficacia" de la vacuna para mayores de 60 años. | Foto: Twitter @agenciaba_ok

Publicado 26 diciembre 2020


Blogs



La primera vacuna registrada en el orbe contra la Covid-19 estaba limitada a un rango de edad de entre 18 y 60 años. 

El ministerio ruso de Salud autorizó este sábado la aplicación de su vacuna Sputnik V contra la Covid-19 a las personas mayores de 60 años.

LEA TAMBIÉN:

Países de la UE reciben las primeras dosis contra la Covid-19

De acuerdo con el titular de Salud, Mijail Murashko, los especialistas confirmaron la seguridad para inyectar la Sputnik V al referido segmento etario, el cual había quedado, hasta ahora, fuera de la vacunación a gran escala iniciada en este mes entre los grupos de riesgo.

La primera vacuna registrada en el orbe contra la Covid-19 estaba limitada, por el momento, a un rango de edad de entre 18 y 60 años. 

"El Ministerio de Salud aprobó cambios en la instrucción de uso del medicamento. La vacuna Sputnik V está autorizada para el uso en personas de 18 años y mayores, de esa manera los ciudadanos mayores de 60 años también podrán vacunarse contra el nuevo coronavirus", dijo a la cadena Rossiya 24. 

El ministro indicó que los ensayos clínicos probaron "la seguridad y la eficacia" de la vacuna para mayores de 60 años.

El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V. El fármaco se produce en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

La campaña de vacunación masiva en Rusia comenzó a principios de diciembre.

De momento pueden vacunarse los empleados de los sectores de comercio, educación, salud, industria, transporte, medios de comunicación y servicios sociales.

La información se produce en momentos en que Rusia Rusia superó los 3.000.000 de casos de coronavirus con 29.258 positivos en el último día, informó el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.

"En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 29.258 casos del COVID-19 en las 85 regiones, incluidos 4.571 asintomáticos (15,6%)", dice el comunicado.

El número acumulado, 3.021.964 infectados, supone un incremento del 1% con respecto a la jornada anterior.

La mayoría de los nuevos contagios se han detectado en la capital rusa (7.480), en San Petersburgo (3.755) y en la provincia de Moscú (1.615).

Con la defunción de 587 pacientes en el último día, el total de fallecidos por el nuevo coronavirus en Rusia se elevó a 54.226.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.