Cuatro aviones militares rusos realizaron el martes ataques contra posiciones del grupo terrorista Frente al Nusra en Idlib, Siria, informó este miércoles el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.
Los ataques de de alta precisión destruyeron almacenes terroristas, previamente identificados, ubicados fuera de áreas pobladas. Estos depósitos guardaban vehículos aéreos no tripulados.
Самолеты ВКС России во вторник нанесли удар по боевикам "Джебхат ан-Нусры" в Идлибе:https://t.co/sWrU6S8rcz pic.twitter.com/YONJuD5xlh
— ТАСС (@tass_agency) 5 de septiembre de 2018
>> Siria repele ataque israelí con misiles en el norte del país
Detalló que dos cazabombarderos Su-34 lograron destruir un taller donde militantes del grupo terrorista ensamblaban drones y explosivos.
A su vez, un caza Su-35S atacó un almacén que contenía sistemas portátiles de defensa antiaérea de los terroristas, informó el Ministerio.
También informó que realizaron varios ataques a zonas identificadas como origen de ataques terroristas contra la base aérea de Jmeimim, de donde despegaron los aviones, y contra varias localidades de las provincias de Alepo y Hama.
Asimismo, el último mes un total de 47 drones de combate pertenecientes a los terroristas fueron destruidos, detalló el portavoz.
Tanto el Gobierno ruso como el de Irán han respaldado el derecho de Siria a lanzar una ofensiva en la provincia para ponerle fin al terrorismo en el país.