• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos mantiene una política de sanciones comerciales contra países como Rusia, Irán, China, Corea del Norte y Venezuela.

Estados Unidos mantiene una política de sanciones comerciales contra países como Rusia, Irán, China, Corea del Norte y Venezuela. | Foto: EFE

Publicado 19 junio 2018



Blogs


Rusia ha resuelto aplicar medidas de represalia congruentes con las normas de la OMC para compensar los perjuicios ocasionados por los aranceles estadounidenses.

El Gobierno de Rusia va a introducir medidas compensativas en respuesta a las sanciones aplicados en su contra por Washington, anunciado este martes el ministro de Economía, Maxim Oreshkin.

"En relación con el hecho de que Estados Unidos (EE.UU) sigue aplicando medidas de protección tales como aranceles adicionales para las importaciones de acero y aluminio y se niega a compensar las pérdidas causadas a Rusia", declaró Oreshkin a medios locales.

Además, mencionó que el país utilizará sus derechos en la Organización Mundial del Comercio (OMC) e introducirá medidas compensativas en relación a la importación de EE.UU.

EFE

El funcionario agregó que "estas medidas en forma de aranceles adicionales a importaciones de los productos estadounidenses se aplicarán en un futuro cercano a los productos que tienen análogos en el mercado ruso y no tendrán un impacto negativo en los indicadores macroeconómicos".

>> Rusia aprueba proyecto de ley sobre sanciones contra EE.UU.

A finales de mayo, Rusia había notificado a la OMC la posible introducción de aranceles a productos estadounidenses por valor de 537,6 millones de dólares anuales como medida de represalia a la política de sanciones de EE.UU. 

La Unión Europea, India, China y Rusia han apelado a la OMC contra los aranceles que entraron en vigencia el 23 de marzo. Washington sostuvo que los aplicaba por razones de seguridad nacional.

>> ¿Intenta EEUU la asfixia económica de Rusia?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.