• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mizintsev detalló que la apertura de los corredores humanitarios tanto del este como del oeste se da en concordancia con las autoridades ucranianas.

Mizintsev detalló que la apertura de los corredores humanitarios tanto del este como del oeste se da en concordancia con las autoridades ucranianas. | Foto: TASS

Publicado 20 marzo 2022



Blogs


"Se conoce que existen retenidos hasta 130.000 civiles y 184 ciudadanos extranjeros de seis países en la ciudad", acotó Mizintsev.

El jefe del Centro de Control de la Defensa Nacional de Rusia, el coronel geneal Mikhail Mizintsev, anunció este domingo la apertura de corredores humanitarios en el este y oeste de la ciudad ucraniana de Mariúpol, por lo que exigió a los nacionalistas a permitir el funcionamiento de los corredores y a deponer sus armas.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Putin denuncia a Ucrania por demorar las negociaciones

De acuerdo al coronel general ruso, los corredores empezarán a funcionar desde el lunes a las 10H00 (hora local) y tienen como propósito salvar vidas de ciudadanos atrapados en el conflicto, "se conoce que existen retenidos hasta 130.000 civiles y 184 ciudadanos extranjeros de seis países en la ciudad", acotó.

Mizintsev detalló que la apertura de los corredores humanitarios tanto del este como del oeste se da en concordancia con las autoridades ucranianas, pero al mismo tiempo, advirtió sobre la amenaza que representan grupos neonazis.

 

"La medida se toma con el fin de salvar vidas humanas y preservar la infraestructura de la ciudad de Mariúpol, guiados exclusivamente por principios humanos, y también sobre la base de un análisis del contenido de las comunicaciones de radio interceptadas hoy", enfatizó el militar Mizintsev.

Asimismo, el coronel general ruso aseveró que para las 12H00 (hora local) se tiene pleneado el paso de convoyes humanitarios, los cuales tendrán como cargamento alimentos, medicinas y elementos esenciales.

"Adelante de estas columnas, avanzan unidades de zapadores de las formaciones de la República Popular de Donetsk y unidades de las Fuerzas Armadas rusas, que llevan a cabo un desminado continuo de las rutas para garantizar el movimiento seguro de los convoyes humanitarios a las zonas residenciales de Mariúpol y la subsiguiente evacuación de civiles y ciudadanos extranjeros",  concluyó Mizintsev.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.