• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La sanción que prohíbe la participación de paratletas rusos también incluye a los paratletas bielorrusos.

La sanción que prohíbe la participación de paratletas rusos también incluye a los paratletas bielorrusos. | Foto: Paralympic

Publicado 3 marzo 2022



Blogs


Rusia afirma que la medida adoptada se considera una violación incuestionable a los derechos de los deportistas.

El ministro de Deportes de Rusia, Oleg Matytsin, informó este jueves que presentarán un documento oficial ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS) para denunciar la restricción establecida por el Comité Paralímpico Internacional (IPC) que prohíbe la participación de sus atletas en los Juegos de Invierno Beijing 2022.

LEA TAMBIÉN:

Organismos deportivos sancionan a atletas rusos y bielorrusos

De acuerdo con el ente, en la toma de decisión del IPC influyen las declaraciones realizadas por comités, equipos y atletas, quienes se rehusaron a asistir al encuentro deportivo si las delegaciones provenientes de Rusia y Belarús competían en los juegos de invierno, próximos a iniciar el 4 de marzo.

En este sentido, Matytsin recalcó que la medida adoptada por la autoridad paralímpica se considera una violación incuestionable a los derechos de los deportistas, así como una falta irrefutable a la Carta Olímpica.

“Es extremadamente inadmisible poner en marcha cualquier tipo de sanción con respecto a los atletas paralímpicos que ya llegaron para el torneo”, preciso el ministro ruso.

La sanción entró en vigor, luego del comunicado realizado el miércoles por el presidente del IPC, Andrew Parson, quién había permitido la participación de los atletas rusos y bielorrusos en los Juegos Paralímpicos de Invierno de 2022 bajo la banderas neutral y sin posicionarse en el medallero.

 
"Al tomar nuestra decisión ayer, estábamos mirando la salud y la supervivencia a largo plazo del Movimiento Paralímpico; sin embargo, lo que está claro es que la rápida escalada de la situación nos ha puesto en una posición única e imposible tan cerca del comienzo de los Juegos”, argumentó Parson.

Apelaciones contra sanciones de la FIFA  y la UEFA

Por otra parte, la Unión del Fútbol de Rusia (RFU) anunció que presentaría una carta de reclamación ante la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA) y la Copa de Europa (UEFA), después que ambas autoridades suspendieron por tiempo indeterminado la participación de sus deportistas en competiciones internacionales.

“Como parte de una sola demanda contra dos organizaciones, se exigirá la restitución de todas las selecciones nacionales masculinas y femeninas de Rusia en todos los tipos de fútbol en los torneos en los que participaron, incluida la fase de clasificación para la Copa del Mundo de Catar 2022; así como la indemnización por daños y perjuicios”, precisó el ente.

Asimismo, la Federación rusa advirtió que ante cualquier rechazo de la FIFA o la UEFA a la apelación, será necesario adoptar medidas provisionales en suspensión de las decisiones de ambas organizaciones y de las competiciones donde participarían sus clubes.

Tags

Rusia IPC TAS

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.