• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Defensa ruso informó que cientos de combatientes del batallón Azov y militares ucranianos de la planta Azovstal se rindieron.

El Ministerio de Defensa ruso informó que cientos de combatientes del batallón Azov y militares ucranianos de la planta Azovstal se rindieron. | Foto: @rianru

Publicado 17 mayo 2022



Blogs


La defensa aérea rusa derribó 23 vehículos aéreos no tripulados ucranianos sobre Pitomnik, Izyum y otras regiones.

El Ministerio de Defensa de Rusia precisó este martes que unos 265 combatientes del batallón nacionalista ucraniano Azov y militares ucranianos que estaban bloqueados en la planta metalúrgica Azovstal, ubicada en Mariúpol, se rindieron el lunes.

LEA TAMBIÉN:

Rusia evacuará a soldados ucranianos heridos de la planta Azovstal

Según apuntó la entidad castrense, 51 de ellos son heridos graves. Todas las personas que necesitan ayuda médica están siendo enviadas a un hospital de la ciudad de Novoazovsk, en la autodenominada República Popular de Donetsk.

Como parte de la más reciente jornada de la operación militar especial en Ucrania, las fuerzas aeroespaciales rusas eliminaron con misiles a 470 nacionalistas e inhabilitaron 68 unidades de equipo militar.

Además, la defensa antiaérea derribó 23 drones ucranianos. Según la entidad de Defensa, se acordó con los militares ucranianos que se encuentran bloqueados en la planta metalúrgica Avostal a evacuar a sus heridos.

El Ministerio destacó que el régimen de cese al fuego fue establecido cerca de la planta y se abrió un corredor humanitario.

El pasado 24 de febrero Rusia inició un operativo militar para desnazificar y desmilitarizar Ucrania. En total se destruyeron 168 aviones, 125 helicópteros, 912 vehículos aéreos no tripulados, 309 sistemas de misiles antiaéreos, 3.134 tanques y otros vehículos blindados, 385 lanzacohetes múltiples, 1.542 unidades de artillería de campañas y morteros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.