• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las declaraciones de Vladimir Putin llegaron a tenor de la Conferencia Marítima de San Petersburgo, en la cual saludó a los participantes.

Las declaraciones de Vladimir Putin llegaron a tenor de la Conferencia Marítima de San Petersburgo, en la cual saludó a los participantes. | Foto: Twitter: MFA Russia

Publicado 23 junio 2021



Blogs


De acuerdo al presidente ruso las turbulencias geopolíticas y erosión del derecho internacional se incrementan cada día.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo que "la turbulencia de los procesos geopolíticos está aumentando, incluso a pesar de algunas señales positivas", de acuerdo a un mensaje grabado este miércoles en una Conferencia sobre Seguridad Internacional.

LEA TAMBIÉN: 

Putin rinde homenaje a los caídos de la Segunda Guerra Mundial

Según el mandatario ruso, "también continúa la erosión del derecho internacional", debido a que "los intentos de usar la fuerza para impulsar sus intereses, para fortalecer su propia seguridad a expensas de la seguridad de los demás, no se detienen".

Putin ejemplificó como peligros para el mundo actual: los conflictos armados regionales, los riesgos de proliferación de armas de destrucción masiva, la actividad de grupos delictivos transfronterizos, el tráfico de drogas y la ciberdelicuencia, los cuales, dijo, "son motivo de grave preocupación".

En el mismo sentido se pronunció sobre el "terrorismo internacional", el cual, según el inquilino del Kremlin, "sigue planteando una amenaza particular".

El mandatario del gigante euroasiático llamó a "la unificación de esfuerzos de todos los Estados", el cual, amplió "debería llevarse a cabo sobre la base del derecho internacional, los objetivos y principios de la Carta de las Naciones Unidas".

El presidente ruso ponderó que "desde sus inicios, es la ONU la que ha sido y sigue siendo la base del sistema de relaciones internacionales", por lo cual reiteró que la "tarea principal de esta organización autorizada y generalmente reconocida es prevenir un conflicto global, una nueva guerra mundial".

Putin mostró preocupación por el "continuo aumento de las capacidades militares y la infraestructura de la OTAN cerca de las fronteras rusas", aunque dijo esperar que "finalmente prevalezca el sentido común y el deseo de desarrollar relaciones constructivas con nosotros".

La "Novena Conferencia de Moscú sobre Seguridad Internacional" inició este miércoles  sus labores con la participación de 600 invitados, y discutirá temas de estabilidad global y regional, y seguridad en Europa, Asia, África, Medio Oriente y América Latina.

Se espera que participen en la conferencia de manera presencial o a través de plataformas electrónicas por internet más de 600 invitados, incluidos varios ministros de Defensa, jefes de Estado Mayor, delegaciones de departamentos militares, representantes del grupo de expertos de diferentes países, así como representantes de la Comunidad de Estados Independientes, la OTSC, las Naciones Unidas, la OSCE y el CICR de la Cruz Roja y la Liga de los Estados Árabes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.