• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Respecto al tema Sirio, el presidente Putin indicó que la estabilización a largo plazo, es posible sobre la base del respeto a los principio de unidad e integridad territorial del país.

Respecto al tema Sirio, el presidente Putin indicó que la estabilización a largo plazo, es posible sobre la base del respeto a los principio de unidad e integridad territorial del país. | Foto: Reuters

Publicado 19 octubre 2019



Blogs


Ambas partes destacaron la importancia de impulsar la diplomacia para solucionar la dramática situación de Damasco.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin y la canciller alemana, Angela Merkel sostuvieron este sábado una conversación donde debatieron de la Cumbre en el formato de Normandía y de la situación Siria. 

LEA TAMBIÉN:

Putin y Erdogan se reunirán el 22 de octubre en Sochi, Rusia

Ambas partes destacaron la importancia de impulsar la diplomacia para solucionar la dramática situación de Damasco, asimismo, fijaron lineamientos de cara a la celebración de la Cumbre en el formato de Normandía (Rusia, Ucrania, Alemania, Francia) y la construcción de estrategias para llevar gas a Ucrania. 

Respecto al tema Sirio, el presidente Putin indicó que la estabilización a largo plazo, es posible sobre la base del respeto a los principio de unidad e integridad territorial del país, "es indispensable el respeto a la soberanía", añadió. 

Los dos funcionarios abordaron la importancia de cumplir las medidas y acuerdos logrados en la anterior cita del Cuarteto de Normandía. Moscú ha denunciado que Kiev utiliza cualquier motivo para no retirar sus fuerzas y armamento de la línea divisoria.

Ucrania realiza una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se encuentran las repúblicas de Donetsk y Lugansk como respuesta al cambio de gobierno ocurrido en abril del 2014.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.