• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La solución de las problemáticas en Kiev y Donbás continúan siendo las prioridades de este Grupo de Contacto Trilateral.

La solución de las problemáticas en Kiev y Donbás continúan siendo las prioridades de este Grupo de Contacto Trilateral. | Foto: EFE (Foto referencial)

Publicado 29 agosto 2019

Francia, Ucrania, Alemania y Rusia se reunirán otra vez en el formato de la Cumbre de Normandía, para dar continuidad a previos acuerdos sobre Kiev y las milicias de Donbás.

 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin y la canciller Federal de Alemania, Ángela Merkel, dispusieron continuar los preparativos en miras a la cumbre del Cuarteto de Normandía, Alemania, Francia, Rusia y Ucrania, encuentro que prevé debatir sobre el conflicto de Donbás.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente de Palestina realiza visita oficial a Alemania

"Las partes acordaron continuar los preparativos para la cumbre en el formato de Normandía para una mayor implementación de los acuerdos de Minsk", informó la administración alemana.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en un comunicado del Gobierno de Alemania, quien además puntualizó que este acuerdo bilateral se oficializó a través de una llamada telefónica entre Merkel y Putin.

Esta cumbre estima gestar acuerdos para solventar la situación en Ucrania y acelerar las negociaciones para el tránsito de gas a través de la geografía ucraniana.

Por otra parte los funcionarios de Rusia y Alemania dialogaron sobre el conflicto asentado en Siria, tras la escalada militar establecida en el noroeste de esta nación asiática. 

Según la vocería alemana, Rusia y Alemania solicitarán la intervención de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que auspicie la resolución de la situación en suelo sirio. 

La última vez que estas cuatro naciones integrantes de la coalición de Normandía lograron reunirse fue en el año 2016, encuentro que logró establecer acuerdos sobre Kiev y Donbás, que esperan ser retomados este año. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.