• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El embajador apuntó que Berlín “sigue siendo uno de los iniciadores de la presión de las sanciones sobre nuestro país”.

El embajador apuntó que Berlín “sigue siendo uno de los iniciadores de la presión de las sanciones sobre nuestro país”. | Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia

Publicado 12 septiembre 2022



Blogs


El representante de Rusia en Alemania, Serguéi Necháyev, señaló que Ucrania usa armas letales contra civiles de Donbás.

El Gobierno de Rusia afirmó este lunes que las autoridades alemanas sobrepasaron la “línea roja” tras suministrar armas letales al ejército ucraniano mientras recordó los crímenes de guerra cometidos contra el pueblo ruso durante el régimen nazi en la Segunda Guerra Mundial.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian bombardeo de fuerzas ucranianas contra poblado ruso

El embajador de Rusia en Alemania, Serguéi Necháyev, señaló que “suministrar armas letales de fabricación alemana al régimen de Kiev, que las usa tanto contra los militares rusos como contra la población civil de Donbás, representa en sí una línea roja que las autoridades alemanas no deberían cruzar”.

En este sentido, el diplomático ruso resaltó que la gravedad de la situación es exacerbada “tomando en consideración la responsabilidad moral e histórica de Alemania ante nuestro pueblo por los crímenes nazis cometidos durante la Gran Guerra Patria (1941-1945)”.

Al mismo tiempo, Necháev destacó que el comportamiento del Gobierno alemán, el cual responde a las exigencias de Occidente, “es un camino que no lleva a ninguna parte”.

De igual forma, el embajador apuntó que la retórica oficial de las autoridades alemanas es “agresivamente antirrusa” mientras subrayó que “sigue siendo uno de los iniciadores de la presión de las sanciones sobre nuestro país”.

A su vez, recordó que esa nación no tiene la capacidad para sustituir el gas ruso en un corto plazo mientras precisó que para lanzar el gasoducto Nord Stream 2 sólo falta “la voluntad política de los dirigentes de Alemania”.

Asimismo, el funcionario rechazó el envío por la compañía Siemens de la turbina del gasoducto Nord Stream a Alemania. En consonancia, Necháev enfatizó que "este enfoque es inaceptable" para Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.