• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin y Merkel examinaron el tránsito del gas ruso a través de Ucrania.

Putin y Merkel examinaron el tránsito del gas ruso a través de Ucrania. | Foto: Al Mayadeen

Publicado 11 enero 2020



Blogs


“Se deben utilizar todos los medios diplomáticos para que este acuerdo internacional […] se mantenga y que todas las partes involucradas en él cumplan con sus obligaciones”, expresó el jefe de Estado ruso.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, sostuvo una reunión en Moscú con la canciller de Alemania, Ángela Merkel, donde coincidieron en la necesidad de preservar el acuerdo firmado en el 2015 por todos los medios necesarios.

LEA TAMBIÉN:

Putin destaca trabajo conjunto de Rusia y Siria contra terrorismo

“Se deben utilizar todos los medios diplomáticos para que este acuerdo internacional […] se mantenga y que todas las partes involucradas en él cumplan con sus obligaciones”, expresó el jefe de Estado ruso durante una rueda de prensa conjunta con Angela Merkel.

Merkel sostuvo que es necesario hacer todo lo posible por mantener el acuerdo entre Irán y el Grupo 5+1. La alemana prometió utilizar todas las herramientas diplomáticas posibles para lograr ese objetivo.

Por su parte, el Alto mandatario ruso señaló que Irán redujo sus compromisos con el acuerdo por el abandono de este por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) y la inacción de Europa al respecto; asimismo,  insistió que los pasos dados por Teherán en el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA) son reversibles, como han asegurado las autoridades persas.

La visita de Merkel a Rusia se realiza en un contexto de tensión entre la Casa Blanca e Irán, el envío de tropas turcas a Libia y la reducción del país persa de sus compromisos con el pacto nuclear.

Ambos líderes tienen previsto discutir sobre la situación en Siria y Ucrania. Alemania y Rusia han tenidos profundos lazos económicos, ahora reforzados con el desarrollo del proyecto Nord Stream 2 que llevará el gas ruso a los hogares alemanes y de Europa Occidental.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.