• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS elogió la manera en que Rusia enfrenta la epidemia de Covid-19.

La OMS elogió la manera en que Rusia enfrenta la epidemia de Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 5 junio 2020



Blogs


Este 5 de junio el número de casos confirmados de Covid-19 en Rusia dibujarían una meseta, y expresa el control de la epidemia en el país.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de su portavoz, Margaret Harris, expresó en Ginebra este viernes que Rusia habría alcanzado ya una “meseta” en la curva de contagiados por el nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Más del 46 % de personas con Covid-19 recuperadas en Rusia

La información llega en el día en que la Federación Rusia registró poco más de 8.726 nuevos casos confirmados de Covid-19, por debajo de los 8.831 del día anterior y también disminuyeron el número de fallecidos; al tiempo que más de 212.000 personas se han recuperado.

La OMS también evaluó de manera positiva la cobertura alcanzada por Rusia en la detección del virus con testeos masivos de la población (estrategia recomendada por el organismo internacional). En palabras de Harris: “Rusia lleva a cabo muchas pruebas, y eso es genial”.

En ese mismo sentido dijo que, no obstante, “también es importante implementar medidas de distancia social”. Sobre este punto y en relación con la celebración del desfile del Día de la Victoria en Rusia el 24 de junio, dijo que la organización recomienda a los países que realicen "una evaluación de riesgos y desarrolle medidas de seguridad para prevenir la transmisión (de la infección)”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.