• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cancillería de Rusia ha denunciado que EE.UU. y Reino Unido actúan según sus propios intereses y sin tener en cuenta realmente los de Ucrania y su pueblo.

La Cancillería de Rusia ha denunciado que EE.UU. y Reino Unido actúan según sus propios intereses y sin tener en cuenta realmente los de Ucrania y su pueblo. | Foto: HispanTv

Publicado 20 julio 2022



Blogs


Canciller Serguéi Lavrov denuncia que EE.UU. y Reino Unido arman a Ucrania para utilizarla contra Moscú y anularla del mapa geopolítico mundial.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, denunció este miércoles que Estados Unidos (EE.UU.) y Reino Unido no manifiestan ningún interés en una solución negociada entre su país y Ucrania, y envían suministros militares a Kiev para volver a Europa contra Moscú.

LEA TAMBIÉN:

Rusia alcanza récord diario de suministro de gas a China

En declaraciones a un medio ruso, el diplomático recordó que Moscú intentó solucionar su conflicto con Kiev por la vía del diálogo, pero Washington y Londres están más interesados en extenderlo en el tiempo y explotarlo publicitariamente para alimentar la rusofobia y anular a Rusia del mapa geopolítico mundial.

Explicó que por esa razón EE.UU. y Reino Unido no recomiendan a Ucrania volver a la mesa de negociaciones. Valoró que ello resulta “ventajoso para los estadounidenses y los británicos, porque (…) están lejos, y la economía que sufre los principales daños es la europea”.

Lavrov añadió que las negociaciones solo continuarán cuando “los estadounidenses decidan que ya han hecho un alboroto y han sembrado suficiente caos y ahora se les puede dejar solos (a los ucranianos)”.

Remarcó que Moscú manejó con responsabilidad las conversaciones de paz con Kiev que tuvieron lugar en Belarús, pero el lado ucraniano mostró lo que denominó “falta de interés”.

Subrayó que Rusia sigue comprometida con el principio de que no puede haber un ganador en una guerra nuclear y que, por ello, esta no puede desencadenarse, aunque apreció que EE.UU. “está jugando juegos peligrosos”.

Rusia tiene demanda para sus suministros energéticos

El jefe de la diplomacia rusa comentó que si Europa decide finalmente renunciar al gas y el petróleo rusos, su país es capaz de reorientar sus suministros energéticos sin graves repercusiones. Tenemos demanda y compradores, acotó.

Cuestionó si Europa realmente se beneficia de romper sus vínculos en el área energética con Rusia, que catalogó como “naturales y ventajosos”, y si cabe apostar por el gas licuado estadounidense, mucho más caro y cuyo traslado genera diversos problemas logísticos y de transporte.

Rechazó que la crisis energética actual en Europa se deba a Moscú, y manifestó que los políticos europeos no desean reconocer que esta situación se debe a sus decisiones incorrectas en el pasado.

Sanciones antirrusas se han agotado

Lavrov mencionó que ahora la Unión Europea (UE) hace enmiendas en las medidas restrictivas unilaterales impuestas a Rusia luego del despliegue de su operación militar especial para proteger a la población del Donbás.

Aseguró que el potencial de esas sanciones está agotado y ahora la UE está más interesada en ver cómo le afectan las disposiciones antirrusas.

Explicó que Bruselas ajusta las sanciones para dar servicio a las exportaciones de alimentos como el trigo, fertilizantes y productos médicos y farmacéuticos rusos. Dijo que la UE prevé incluso suavizar sus medidas restrictivas unilaterales contra bancos rusos.

Además, denunció que Occidente, y en particular EE.UU. y Reino Unido, intenta arrastrar al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, a “sus juegos” en torno al trigo ucraniano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.