• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante las acciones de este martes, Rusia efectuó ataques de artillería contra 83 emplazamientos de tropas y pertrechos militares enemigos.

Durante las acciones de este martes, Rusia efectuó ataques de artillería contra 83 emplazamientos de tropas y pertrechos militares enemigos. | Foto: Prensa Latina

Publicado 4 enero 2023



Blogs


Provocó centenares de bajas y la destrucción de medios y pertrechos bélicos de Kiev, entre ellos cinco lanzacohetes Himars, entregados por EE.UU.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, teniente general Igor Konashénkov, comunicó este miércoles que las fuerzas armadas (FF.AA.) de ese país provocaron significativas pérdidas de hombres y equipamiento bélico al Ejército de Ucrania durante acciones enmarcadas en el operativo militar especial para proteger a la población del Donbás.

LEA TAMBIÉN:

Rusia eleva a 89 los militares muertos en ataque ucraniano

En un parte informativo, el militar de alto rango precisó que los uniformados rusos causaron 150 bajas al enemigo en la dirección de Krasno Limansky, en territorio de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), y destruyeron un vehículo blindado de transporte de tropas, siete blindados de combate y tres camionetas.

Al proseguir su ofensiva en la dirección de Donetsk, las FF.AA. rusas eliminaron más de 100 soldados ucranianos, un tanque, cuatro blindados de combate y cinco vehículos.

El vocero señaló que las tropas rusas rechazaron numerosos contrataques ucranianos en la dirección al sur de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD).

Mientras tanto, ataques artilleros rusos en la región de Zaporozhie eliminaron a más de 180 militares, cinco tanques, cinco vehículos de infantería, tres blindados y diez automóviles.

Konashénkov añadió que al norte, en la región de Járkov, fueron neutralizados más de 40 militares ucranianos y destruidos seis grupos de reconocimiento y sabotaje. Informó del derribo de un caza Mig-29 y un avión de asalto Su-25 en Donetsk y en Nikolaev, respectivamente.

El oficial detalló que se efectuaron ataques de artillería contra 83 emplazamientos enemigos. Como resultado de ellos, se destruyeron cinco depósitos de municiones de artillería, dos radares contrabatería AN/TPQ-50 (de fabricación estadounidense) y un almacén de cohetes y munición de artillería perteneciente a una unidad mercenaria.

Entre otros medios, se neutralizaron cinco lanzacohetes múltiples Himars suministrados a Kiev por Estados Unidos. Sobre estas armas, el primer subjefe de la Dirección Principal Político-Militar de las FF.AA. rusas, teniente general Serguéi Sevriukov, precisó que fue destruida la lanzadera empleada para bombardear Makéyevka, ataque que hasta el momento causó la muerte de 89 militares de Moscú.

Otras cuatro lanzaderas fueron destruidas en la estación de tren Druzhkovka, de la RPD, sitio en el que también se neutralizaron cuatro vehículos de combate RM-70 Vampire MLRS, más de 800 cohetes para ellos, ocho vehículos, así como más de 200 nacionalistas ucranianos y mercenarios extranjeros, dijo Sevriukov.

Según el mando militar de Moscú, desde el inicio de la operación militar en el este de Ucrania fueron inutilizados 357 aviones, 199 helicópteros, 2.813 vehículos aéreos no tripulados y 399 sistemas de misiles tierra-aire.

Además, las tropas rusas destruyeron 7.408 tanques y otros vehículos blindados de combate, 968 vehículos de combate con lanzacohetes múltiples, 3.772 cañones de artillería de campaña y morteros, y 7.920 vehículos militares especiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.