• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Zajárova insistió en el fracaso político de estados Unidos en el Medio Oriente, dada su incapacidad de enfrentar los ataques a la petrolero saudí Aramco.

Zajárova insistió en el fracaso político de estados Unidos en el Medio Oriente, dada su incapacidad de enfrentar los ataques a la petrolero saudí Aramco. | Foto: @mae_rusia

Publicado 20 septiembre 2019



Blogs


La propuesta de Washington consiste en crear una alianza para patrullar en el Estrecho de Ormuz, para controlar el tráfico marítimo en la región.

La portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, insistió este viernes en que los planes del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) de crear una coalición en el Golfo Pérsico, lejos de ofrecer seguridad en la región, serán un elemento desestabilizador en la actual situación de esa zona.

 LEA TAMBIÉN:

Presidente ruso destaca fortalecimiento diplomático con China

La propuesta del Gobierno estadounidense consiste en crear una alianza de patrullaje en el estrecho de Ormuz, vía fluvial que une al Golfo Pérsico con el Golfo de Omán.

Asimismo, invitó al Reino Unido, Francia, Alemania, Noruega, Japón, Corea del Sur, Australia y otras naciones a unirse a la iniciativa, supuestamente con el objetivo de garantizar la libre navegación.


La diplomática rusa resaltó que estas medidas, adoptadas por Washington el pasado mes de julio, tendrán efecto contrario a la supuesta intención de proteger la libre navegación en la región y hacer frente a Irán, declarado por la Casa Blanca.

Las negociaciones al respecto se avivaron luego de que Irán detuviera al petrolero británico Stena Imperio en el Golfo Pérsico, en respuesta a la retención del buque iraní Grace 1 en el estrecho de Gibraltar a principios de julio último.

Zajárova resaltó el fracaso político de EE.UU. en el Medio Oriente, argumentándolo en la incapacidad de sus sistemas antiaéreos para afrontar los recientes ataques con drones en la compañía petrolera saudí Aramco.

A pesar de que naciones como Reino Unido se han involucrado en la iniciativa de la Casa Blanca, la Unión Europea aclaró que no participa de dichas negociaciones.

La vocera de la cancillería rusa también lamentó el rechazo de la resolución de Rusia y China sobre el cese al fuego en la zona de distensión siria de Idlib, por parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).

"Mucho de lo que EE.UU. hace en esa región se asemeja a un colapso total, más que a la política (...) porque afecta a todos los ámbitos, sin limitarse a uno solo", señaló Zajárova.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.