• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia respaldó la decisión del presidente de México, Andrés López Obrador, quien extendió el asilo al primer mandatario boliviano tras el golpe de Estado.

Rusia respaldó la decisión del presidente de México, Andrés López Obrador, quien extendió el asilo al primer mandatario boliviano tras el golpe de Estado. | Foto: EFE

Publicado 13 noviembre 2019



Blogs


El Gobierno de Rusia apuesta por la restitución de la paz y la normalidad de Bolivia, bajo lo cánones del marco constitucional, para dar paso a un desarrollo progresivo, según anunció Serguéi Riabkov.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, advirtió que existe la posibilidad que algunas naciones intenten sacar provecho de la vulnerabilidad política y social que sufre Bolivia tras el golpe de Estado que gestó la oposición de derecha contra el presidente Evo Morales

LEA TAMBIÉN: 

Siria y Rusia piden presionar a EE.UU. para que retire sus tropas

Riabkov manifestó su deseo de evitar que luego de esta violación a la democracia en esa nación suramericana, se perpetre una restructuración política y que se desvíe la atención de la búsqueda de la paz y la calma para el pueblo boliviano. 

"De ninguna forma desearíamos que tan dramático desenlace de la situación interna en apenas unos días y horas, lleve a una reformación política total que en ningún modo garantice el fin de los disturbios y desórdenes", sentenció el funcionario ruso.

Por otra parte, Riabkov instó a las partes involucradas y responsables de la paz en la región, evitar a toda costa gerenciar desde la emocionalidad, para permear así las posibilidades de injerencias externas en cuanto a lo social y hasta geopolítico. 

"Será necesario evitar decisiones emocionales, sobre todo, eso tiene que ver con las fuerzas externas, las cuales, es posible que, como antes, tengan la tentación de sacar provecho, incluido el geopolítico", alertó Riabkov. 

El mandatario de Bolivia, fue blanco de ataques indiscriminados de la derecha golpista de esa nación, con la estrategia difamatoria y el no reconocimiento de los resultados electorales de las elecciones generales celebradas el 20 de octubre de este año, donde Evo Morales resultó victorioso y ratificado por el pueblo. 

Tras esta maniobra desestabilizadora y la súbita sublevación social, Morales ofreció una mesa de diálogo que fue rechazada por la derecha, quien en lo sucesivo obligó a presidente Evo a renunciar a su cargo y solicitar asilo político en México para salvaguardar su vida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.