• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francia, Reino Unido y Estados Unidos acusan a Rusia de interferir en las investigaciones internacionales sobre el supuesto ataque químico en la región árabe.

Francia, Reino Unido y Estados Unidos acusan a Rusia de interferir en las investigaciones internacionales sobre el supuesto ataque químico en la región árabe. | Foto: @EmbajadaRusaEs

Publicado 17 abril 2018



Blogs


El Gobierno de Rusia afirmó que su país fue uno de los primeros en solicitar la realización de una investigación internacional en Siria.

La portavoz de la Cancillería rusa María Zajárova respondió a las acusaciones del Gobierno de Francia, que acusa a Rusia de impedir el desarrollo de la investigación de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), en torno al supuesto ataque químico ocurrido en la ciudad de Duma, Siria.

Zajárova destacó que las acusaciones son "sumamente sorprendente" debido a que su país fue uno de los primeros en solicitar durante la reciente reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas una investigación alternativa internacional.

La comisión de la  OPAQ ya se encuentra en Duma por la invitación oficial de Siria, para iniciar las averiguaciones del uso de armas química en la región.Foto: SANA.

Asimismo, exhortó a los países de occidente que participaron en el bombardeo a Siria perpetrado el pasado viernes por Francia, Reino Unido y Estados Unidos, pese a no tener pruebas concretas del supuesto ataque químico, a no manipular información ni interferir en las labores  de investigación iniciadas por la organización.

"Por qué el Ministerio de Exteriores de Francia habla en nombre de la OPAQ, si los inspectores se enfrentarán con obstáculos habrían hecho una declaración al respecto ellos mismos", subrayó Zajárova.

>> Ejército ruso halla laboratorio químico de grupos ilegales en Duma

Los 4 argumentos presentados por Rusia:

1. Desde las primeras acusaciones realizadas por el presidente de EE.UU. Donald Trump, Rusia ha insistido en la realización de una investigación inmediata hecha por la OPAQ, sin interferencia de otras naciones.

2. Rusia saludo y colaboró con la llegada de los investigadores al territorio sirio.

"La parte rusa ofreció toda la ayuda para asegurarse de que se llevara a cabo, y los inspectores ya están en Duma", dijo Zajárova.

3. El acceso de los investigadores internacionales no ha sido posible por la permanencia de combatientes en Duma por recomendación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que insiste en garantizar la seguridad de los integrantes de la OPAQ.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.