• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Siria y Rusia avanzan en su lucha contra el terrorismo.

Siria y Rusia avanzan en su lucha contra el terrorismo. | Foto: EFE

Publicado 27 mayo 2018



Blogs


Cuatro militares rusos perdieron la vida luego del enfrentamiento sostenido contra dos grupos extremistas.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este domingo que 43 terroristas fueron abatidos en Deir Ezzor, provincia de Siria, donde las fuerzas del Kremlin luchan contra grupos extremistas por solicitud de la República Árabe.

En un combate, que se prolongó por una hora, los 43 terroristas fueron aniquilados y además resultaron destruidos seis vehículos todoterreno equipados con armas de gran calibre.

El Ministerio indicó que por la noche dos grupos atacaron sus posiciones, sin embargo no precisaron de cuáles se trataron. Debido al éxito del despliegue ruso en Siria el autoproclamado Estado Islámico (Daesh en árabe) ha sido reducido casi en todo el territorio.

"Dos asesores militares rusos que estaban dirigiendo el fuego de la artillería siria murieron en el lugar. Cinco efectivos más resultaron heridos y fueron trasladados urgentemente a un hospital militar ruso", donde dos fallecieron, añadió la institución.

Siria vive actualmente una fase de recuperación y reconstrucción tras la liberación de casi todo el territorio nacional del terrorismo.

Con la colaboración de sus aliados, especialmente de Rusia, la República Árabe ha librado con éxito sus operaciones contra Daesh y demás grupos.

>> Putin cree posible reanudar el proceso de paz en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.