• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Exigen la implementación de la regla de indexación anual de los salarios del personal  pagados con fondos públicos de acuerdo a la tasa de inflación.

Exigen la implementación de la regla de indexación anual de los salarios del personal  pagados con fondos públicos de acuerdo a la tasa de inflación. | Foto: Edupedu

Publicado 30 mayo 2023



Blogs


Los dirigentes de los tres sindicatos de la enseñanza han mantenido conversaciones con el presidente Klaus Iohannis, tras solicitar el lunes una reunión con el jefe del Estado.

Empleados del sistema educativo de Rumanía protestan este martes  en Bucarest en reclamo de un aumento salarial, negado hasta ahora por el Gobierno.

LEA TAMBIÉN: 

Docentes rumanos realizan huelga por aumento salariales

Los maestros comenzaron a reunirse en la concentración prevista sobre el mediodía de este martes en la Plaza Victoriei. De acuerdo a los convocantes, se esperaban aproximadamente 20.000 participantes que partirían de la Plaza Victoriei y llegarían al Palacio Cotroceni. 

Desde el lunes de la semana pasada, más de 150.000 docentes y más de 70.000 empleados que forman parte de la categoría de personal auxiliar docente y no docente se declararon en huelga, según los sindicatos.

Los docentes que participaron en la manifestación en Bucarest corearon "Educación rumana gratis" y "Ya que no te importa, no estamos en clase".  Los manifestantes piden al Gobierno que aumente los salarios y financien la Educación.

Entre las principales demandas de los sindicatos aparecen incrementar los salarios del personal docente, "de acuerdo con la importancia social del trabajo realizado, partiendo del principio de que  el salario del  docente principiante debe ser por lo menos igual al salario medio bruto de la economía".

Así mismo, la exigen la implementación de la regla de indexación anual de los salarios del personal  pagados con fondos públicos de acuerdo a la tasa de inflación, así como el pago de horas adicionales  realizadas por auxiliares docentes y no docentes.

También trascendió que los dirigentes de los tres sindicatos de la enseñanza han mantenido conversaciones con el presidente Klaus Iohannis, tras solicitar el lunes una reunión con el jefe del Estado.

La presidenta de la Asociación de Estudiantes de Constanza, Ariana Dudună, junto su colega a Simion Hancescu, confirmó que el miércoles "también habrá huelga, mañana se decidirá. Estamos esperando, no hemos acordado nada".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.