• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los "siete minutos de terror" conforman la parte más arriesgada de la misión que pretende buscar evidencia de vida en Marte.

Los "siete minutos de terror" conforman la parte más arriesgada de la misión que pretende buscar evidencia de vida en Marte. | Foto: @NASA

Publicado 18 febrero 2021



Blogs


El descenso hacia el planeta rojo será captado por primera vez, mediante cámaras y micrófonos incorporados en la nave.

El róver de Mars 2020 Perseverance; correspondiente al Programa de Exploración de Marte de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA de Estados Unidos (EE.UU.); se encuentra a punto de aterrizar en la superficie marciana.

LEA TAMBIÉN:

Admire la gran erupción del volcán Etna, el más alto de Europa

Se trata de los llamados "siete minutos de terror" muy esperados por el programa espacial estadounidense, que efectuó el lanzamiento de la nave el pasado 30 de julio de 2020, cuyo aterrizaje está apuntado en la agenda de la NASA para este 18 de febrero de 2021, a partir de las 20H30 (GTM).

Tras un recorrido de unos 480 millones de kilómetros en los últimos meses, este jueves el avanzado róver del Perseverance se prepara para su descenso sobre el planeta rojo, que será captado por primera vez, mediante cámaras y micrófonos incorporados en la nave.

"Vamos a poder ver cómo aterrizamos por primera vez en otro planeta", expresó anteriormente la especialista de la NASA, Lori Glaze, sobre lo que será un nuevo hito para la organización espacial de EE.UU.

Para lograr esto, Pereseverance deberá atravesar con éxito los "siete minutos de terror" que conforman la parte más arriesgada de la misión que pretende buscar evidencia de vida en Marte; así como recoger y almacenar muestras de elementos de la superficie marciana, además de intentar producir oxígeno a partir del dióxido de carbono de la atmósfera de ese planeta.

En esta fecha, el vehículo espacial debe realizar una maniobra en la que reducirá su velocidad de aproximadamente 19.500 kilómetros por hora, en el pico de la atmósfera del planeta rojo, hasta unos tres kilómetros por hora, cuando arribe en el cráter de 45 kilómetros de diámetro, conocido como Jezero.

La fricción en el descenso sugiere una gran reto debido a los 1.300 grados cetígrados de temperatura que podría alcanzar la nave, antes de abrir el paracaídas que sujetará al róver encargado de explorar sobre ruedas de medio metro de diámetro el suelo de Marte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.