• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La película mexicana también cuenta con diez nominaciones en la 91° edición de los Premios Óscar que se celebrarán este domingo.

La película mexicana también cuenta con diez nominaciones en la 91° edición de los Premios Óscar que se celebrarán este domingo. | Foto: Reuters

Publicado 23 febrero 2019



Blogs


El director de la película Roma, Alfonso Cuarón, expresó que se siente optimista porque actualmente hay mayor diversidad en el cine.

El filme del director mexicano Alfonso Cuarón, Roma, recibió este sábado el galardón a mejor película internacional en los premios del cine independiente Spirit.

LEA TAMBIÉN:

Actriz de Roma responde al racismo: "Orgullosa de ser indígena"

Realizados en la ciudad estadounidense de Santa Mónica, en el estado de California (oeste), los Spirit fueron celebrados un día antes de la 91° edición de los Premios Óscar, en los que Roma cuenta con diez nominaciones.

"Soy optimista de que ahora mismo estamos en un momento de mayor diversidad en el cine. Y creo que esta mayor diversidad muy pronto va a hacer a esta categoría irrelevante", indicó Cuarón al recibir el premio.

La historia de Roma se basa en la vida de una joven indígena, Cleo, que es empleada doméstica y niñera en una familia de clase media, ambientada en el México de 1970.

Premios ganados por Roma

Hasta el momento, la cinta mexicana se ha llevado importantes galardones como:

- El León de Oro en el Festival de Venecia.

- Dos Globo de Oro a mejor director y mejor película extranjera.

- El Goya a mejor película iberoamericana.

- Cuatro Bafta, entre ellos, mejor película y mejor dirección.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.