• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La biblioteca Vaccheria Nardi en Roma albergará 11 retratos de Fidel y el Che Guevara.

La biblioteca Vaccheria Nardi en Roma albergará 11 retratos de Fidel y el Che Guevara. | Foto: cubadebate.cu

Publicado 9 febrero 2018



Blogs


El Círculo de Roma de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) inauguró la muestra de arte en honor a los líderes latinoamericnaos.

Al menos 11 obras artísticas del pintor cubano Yanel Hernández, inspiradas en icónicas fotografías de Fidel Castro y Ernesto Che Guevara, fueron inauguradas este viernes en la sede de la biblioteca Vaccheria Nardi en Roma, Italia.

"Volcán a la libertad", es el nombre de la galería artística, hecha con la técnica del carboncillo de Hernández, en honor a los dos grandes líderes históricos revolucionarios.

La muestra fue organizada por la colaboración conjunta del Círculo de Roma de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic), la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba (Aicec), la embajada cubana en Italia y la Red de Bibliotecas de Roma.

Durante la inauguración estuvieron presentes el vicepresidente de la Anaic, Marco Papacci, el ministro consejero Jorge Alfonzo y el primer secretario responsable de la Oficina Política, Mauricio Martínez.

Papcci destacó que la importancia del Comandante Fidel y el Che está vigente en los ideales de los pueblos latinoamericanos, especialmente en Cuba y Venezuela, naciones que han luchado por la dignidad de sus pueblos, pese a las agresiones imperiales.

>> Centro de investigaciones desarrollará ideas de Fidel Castro

La exposición fue expuesta en la ciudad de Turín, y luego de estar en Roma, será llevada a la ciudad de Apulia.

 >> Cuba rechaza declaraciones injerencistas de Rex Tillerson


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.