• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La lluvia también inundó la ruta que atraviesa el campamento principal de Kitupalong

La lluvia también inundó la ruta que atraviesa el campamento principal de Kitupalong | Foto: OIM

Publicado 12 junio 2018



Blogs


Las zonas donde se encuentran los refugiados al resguardo de la lluvia vulneran la estabilidad de estas personas porque no son seguras, explicó la OIM. 

Más de 20.000 personas están afectadas y unos 2.350 refugios sufrieron daños en los campamentos de rohinyás por las lluvias relacionadas con el monzón que desde el sábado pasado se registran a Bangladés, informó este martes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La agencia de la ONU cifró en un comunicado el daño de 189 de letrinas debido a las precipitaciones y en 29 los incidentes como caídas de rayos o vientos fuertes ocurridos el lunes en los campamentos.

En menos de 48 horas se han registrado 37 deslizamientos de tierra, vientos extremos y tormentas eléctricas que cobraron la vida de un menor de edad y dejó numerosos heridos. 

>> Consejo de Seguridad de la ONU debate crisis de los rohinyás

"La lluvia también inundó la ruta que atraviesa el campamento principal de Kitupalong, lo que ha bloqueado el acceso motorizado a ciertas áreas", informó Andrej Mahecic, vocero de Acnur. 

Las zonas donde se encuentran los refugiados al resguardo de la lluvia vulneran la estabilidad de estas personas porque no son seguras, explicó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). 

"Hay cerca de un millón de personas que viven en terrenos montañosos y fangosos, sin árboles o arbustos para mantener el terreno en su lugar. Las personas y sus refugios improvisados están siendo arrastrados por las lluvias", declaró Manuel Pereira, coordinador de emergencias de la OIM.  

>> Inicia campaña de vacunación contra el cólera para los rohinyá


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.