• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Waters ha señalado que los males de la sociedad moderna son el producto del consumismo y la alineación inducida por los grandes poderes.

Waters ha señalado que los males de la sociedad moderna son el producto del consumismo y la alineación inducida por los grandes poderes. | Foto: EFE

Publicado 4 noviembre 2018



Blogs


El músico, uno de los fundadores de Pink Floyd, ofreció un concierto en Uruguay donde manifestó su admiración hacia el expresidente "Pepe" Mujica, y rechazó el trato de Israel y EE.UU. contra Palestina.

El compositor británico, Roger Waters, quien además es uno de los fundadores de la épica banda Pink Floyd, se declaró admirador del expresidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, a la vez que defendió a Palestina de los ataques de Israel y Estados Unidos (EE.UU.) durante una entrevista a un medio uruguayo.

Waters, quien se encuentra de visita en el país sudamericano con su gira "Us+Them", afirmó que le agradecía a Mujica, "por haber tenido la inteligencia y el corazón para sugerir que hay otros caminos".

Asimismo, el músico de 75 años, reconocido por su álgido activismo a favor del pueblo palestino, no escatimó en reiterar su respaldo a la causa, indicando que Israel "No va a parar hasta eliminar al último palestino de la tierra histórica de Palestina" y que el Gobierno judío jamás ha tenido "la intención de construir un Estado palestino".

"Sí, Palestina existe, y allí había gente, fue una tierra con una población y una cultura próspera durante dos mil años. El pueblo judío también estaba allí, pero representaba solo el 10 por ciento. La falsa narrativa de 'la tierra sin gente' y de 'la gente sin tierra', es pur basura", aseveró Rogers Waters.

"Ellos (los palestinos) fueron expulsados a la fuerza de sus hogares, los que también fueron demolidos de forma regular. En Gaza ni se molestan en entrar con máquinas demoledoras, lo hacen con bombas, de forma regular, y a eso lo llaman a cortar el césped", aseguró el compositor.

El artista señaló también, que se debe rechazar de manera urgente "el antisemitismo, el trato de Israel hacia los palestinos y la política exterior de Estados Unidos", invitando al resto de los artistas del mundo a no "relacionarse con ninguna organización de Israel".

Donadl Trump y Jair Bolsonaro

La leyenda del rock llamó además a "pararse y enfrentarse" a las injusticias del mundo. Y, tras ser consultado por las políticas de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo: "Dudo si perder parte de mi preciosa respiración en ese tipejo". 

Además, pidió a los pueblos del mundo a "no votar a neofascistas como (Jair) Bolsonaro y (Donald) Trump".

Us+Them

El tour, con el que se encuentra promocionando su disco solista Is This the Life We Really Want? (¿Esta es la verdadera vida que queremos?), ha llevado al músico por Oceanía, Europa y América. Comenzó el 21 de mayo de 2017 en Estados Unidos y finalizará el 9 de diciembre de 2018 en México. 

> Justicia brasileña impide visita de Roger Waters a Lula


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.