El excandidato presidencial del Partido Fuerza Alternativa del Común (FARC) en Colombia, Rodrigo Londoño, fue sometido este miércoles a una operación a corazón abierto tras presentar un estado crítico el pasado jueves, informaron medios locales.
Los médicos que atendieron a Londoño informaron que este sufría una angina de pecho y que además presentaba un enfisema con bulas en los pulmones.
La FARC declinó la candidatura presidencial de Londoño debido a la falta de garantías electorales, luego de agresiones en su contra, así como por los asesinatos de ex miembros del grupo insurgente y de líderes sociales.
Ratifico mi entrega a la paz y a la reconciliación, ahora con el corazón más fuerte. !Todo bien! Ya vamos empezando la recuperación. Estoy muy agradecido al cuerpo médico por sus cuidados y atenciones.
— Rodrigo Londoño (@TimoFARC) 7 de marzo de 2018
>> Timochenko agradece buenos deseos durante su recuperación
A Londoño le fue realizado un cateterismo cardiaco en el que encontraron una enfermedad coronaria severa de tres vasos "con compromiso del tronco principal y estenosis (estrechez) parcial de un stent (tubo) coronario antiguo", informó el centro médico donde fue atendido.
Tenemos la certeza de que @TimoFARC se recuperará con prontitud para seguir su compromiso por la reconciliación y la paz. Gracias a la @ClinicaShaio y a todo el cuerpo médico. #FuerzaTimo #ConElCorazónMásFuerte ❤️�� https://t.co/S8jSGlOSM9
— Pastor Alape Lascarro (@AlapePastorFARC) 7 de marzo de 2018
Después de la cirugía, Londoño publicó un mensaje en que expresó que se encuentra bien y que está en proceso de recuperación.