• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Si bien hay muchos problemas entre los dos países, espero que eventualmente desaparezcan, pero el actual presidente (de EE.UU.) no está ayudando con la situación", dijo De Niro a Díaz-Canel.

"Si bien hay muchos problemas entre los dos países, espero que eventualmente desaparezcan, pero el actual presidente (de EE.UU.) no está ayudando con la situación", dijo De Niro a Díaz-Canel. | Foto: EFE

Publicado 29 septiembre 2018



Blogs


El actor estadounidense Robert De Niro, lamentó que la política se entrometa entre Cuba y Estados Unidos, "porque la política va y viene, pero la cultura se queda", dijo.

El actor estadounidense Robert De Niro, llamó este sábado a los Gobiernos de Cuba y Estados Unidos (EE.UU.) a no construir muros culturales entre los pueblos de ambos países, sino puentes que los conecten entre sí. 

>> Cinco canciones de Víctor Jara que reflejan la denuncia social

De Niro y la directora ejecutiva del Festival de Cine Tribeca, Jane Rosenthal, invitaron al presidente de Cuba, Miguel Díaz- Canel, al emblemático edificio "Dakota" de Nueva York, para participar de un evento con artistas, filántropos y promotores culturales. Allí, el actor manifestó su parecer sobre la cultura entre las dos naciones.

"Tenemos que aprender de la etiqueta que existe entre los vecinos. Los buenos vecinos conversan, los buenos vecinos comparten, los buenos vecinos no construyen muros. Que la cultura sirva para construir puentes", dijo el ganador de dos premios Oscar.

Robert De Niro junto a Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba | Foto: EFE

El actor de 75 años, lamentó que la política se entrometa entre los dos países, "porque la política va y viene, pero la cultura se queda". 

>> El lado político de Pablo Neruda, el poeta comunista

Asimismo, destacó que Cuba y EE.UU. comparten muchas tradiciones culturales. "Si bien hay muchos problemas entre los dos países, espero que eventualmente desaparezcan, pero el actual Presidente (de EE.UU.) no está ayudando con la situación". 

Foto: Prensa Latina

Por su parte, el mandatario cubano reiteró su agradecimiento a De Niro por las palabras que le brindó, al tiempo que reiteró que acudió a Nueva York con un "mensaje de paz, para hacer una construcción que permita avanzar, (y) para que se destruyan los muros, para que se elimine el bloqueo". 

"Lamentablemente, las relaciones bilaterales están en retroceso, pero no nos vamos a detener (...) La mayoría del pueblo estadounidense no quiere que se bloquee a Cuba", dijo Díaz-Canel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.