• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El decreto que revoca el cobro de pasaporte se publicará el próximo martes en el Diario Oficial del municipio.

El decreto que revoca el cobro de pasaporte se publicará el próximo martes en el Diario Oficial del municipio. | Foto: G1

Publicado 25 abril 2022



Blogs


El documento era requerido en lugares de uso colectivo , como gimnasios, cines, teatros, estadios y lugares de visita turística.

La Prefectura de Río de Janeiro  informó este lunes la suspensión del uso obligatorio de certificado de vacunación contra la Covid-19 en esa ciudad brasileña.

LEA TAMBIÉN:

Nueva encuesta sitúa a Lula al frente de la intención de voto

De acuerdo con el ente, el pasaporte de vacunas anticovid es eliminado luego de que el Comité Especial para la atención del Covid-19 (CEEC) indicara que el escenario epidemiológico actual de la región permite orientar la medida.

Añadió además que la suspensión del documento debe ocurrir temporalmente y analizando el comportamientos de las tasas por la enfermedad en la región.

Hasta la fecha, un total de nueve pacientes se mantienen hospitalizados por la Covid-19 en los centros sanitarios de dicha ciudad brasileña; mientras que el 62 por ciento de la población adulta mayor de 18 años cuenta con la dosis de refuerzo, y el 36 por ciento de los mayores de 80 años con la segunda dosis de refuerzo.

Vale destacar que el pasaporte vacunal entró en vigor en Río de Janeiro desde noviembre de 2021.

 Asimismo, esta ciudad fue la primera en levantar el uso obligatorio de mascarilla en lugares abiertos y cerrados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.