• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En más de 15 puntos de Bogotá (capital) se han reportado protestas, bloqueos, actos culturales  y manifestaciones por parte de miles de personas.

En más de 15 puntos de Bogotá (capital) se han reportado protestas, bloqueos, actos culturales  y manifestaciones por parte de miles de personas. | Foto: EFE

Publicado 6 mayo 2021



Blogs


En la ciudad de Pereira, los jóvenes homenajearon al estudiante Lucas Villa, baleado en la noche del 5 de mayo.

Manifestantes se concentraron este jueves en el Park Way de la ciudad de Bogotá, capital de Colombia, para realizar una ceremonia de homenaje a las víctimas de la represión policial durante las jornadas del Paro Nacional contra el Gobierno de Iván Duque. 

LEA TAMBIÉN: 

Registran más de 900 detenciones arbitrarias contra manifestantes en Colombia

Los asistentes a la movilización pacífica portan antorchas y carteles, mientras demandan mejoras en el sector de la salud y la educación, dirigidos al mandatario colombiano. 

En más de 15 puntos de la ciudad de Bogotá se han reportado protestas, bloqueos, actos culturales  y manifestaciones por parte de miles de personas que aseguran estar cansados de la situación del país y de la falta de oportunidades. 

Una de las asistentes al plantón pacífico frente al Monumento a los Héroes, María Fernanda, declaró a un medio de prensa estar cansada de la situación que vive y de la corrupción que existe en su país, la cual afecta su vida. 

"Estoy aquí en Héroes porque me cansé, porque estamos cansados de la falta de oportunidad, de tener que trabajar para medio comer, en mi caso todo el sueldo se me va en arriendo y en comer, no alcanza nada. Estamos cansados de tanta corrupción”, dijo. 

“Tengo dolor patriótico. Estamos cansados de la guerra, estamos pacíficamente, aquí nadie ha usado la violencia, la rechazamos y rechazamos que nos estigmaticen, seguiremos en las calles día tras día hasta que Duque se reúna con los jóvenes”, manifestó María Fernanda. 

Igualmente, en el departamento de Cundinamarca se han mantenido las acciones de protestas. En la ciudad de Pereira, departamento de Risaralda, los jóvenes movilizados realizaron un homenaje al estudiante Lucas Villa Velásquez, quien fue baleado por desconocidos en la noche del 5 de mayo mientras se manifestaba pacíficamente en la mencionada urbe. 

A estas movilizaciones pacíficas se sumaron varios plantones en diferentes países como Francia, Chile, Costa Rica, Uruguay, Cuba, España, Australia, Alemania, Reino Unido, Ecuador, en los que se rechazó la represión policial contra el Paro Nacional en su novena jornada.

Según la Organización Temblores, hasta el momento se han registrado detenciones, desapariciones, abuso sexual y la muerte de 37 personas en el marco de las movilizaciones, de las cuales solo 11 son reconocidas por la Fiscalía local


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.