• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado también patentizó su apoyo al Gobierno de Estados Unidos.

El jefe de Estado también patentizó su apoyo al Gobierno de Estados Unidos. | Foto: ONU

Publicado 23 septiembre 2020



Blogs


El monarca acusó a las autoridades iraníes de solventar el Gobierno “ilegítimo” en Yemen y de agredir terreno saudita.

El rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz Al Saúd, intervino en el debate de alto nivel del 75 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con un discurso marcadamente anti iraní y pro estadounidense.

LEA TAMBIÉN

Irán llama a resistir frente a arrogancia y acoso de EE.UU.

En sus palabras de este miércoles, bin Abdulazis dirigió acusaciones contra el Gobierno de Irán, expresando que este mantiene sus intenciones de desarrollar armas nucleares. También le achacó a Teherán ser el soporte de las autoridades hutíes, actualmente en el poder en Yemen.

Si bien Irán ha manifestado su apoyo al Gobierno provisional de Yemen, ha reiterado sus negativas a los suministros de armas y tropas, de que lo acusan Arabia Saudita y otras potencias mundiales, incluyendo a Estados Unidos.

Por otra parte, el Gobierno iraní ha mostrado su disposición al diálogo en el marco del llamado Pacto Nuclear. También le ha abierto las puertas de sus instalaciones a la Organización Internacional de la Energía Atómica para que realice inspecciones, pese a sus protestas por considerar “dudosas” las fuentes de información que emplea dicho ente.

El rey saudita también expresó su apoyo al Gobierno estadounidense, liderado por el presidente Donald Trump. Resaltó que EE.UU. es uno de los principales donantes a los esfuerzos internacionales contra la pandemia.

Incluso destacó los esfuerzos estadounidenses para lograr la paz entre palestinos e israelíes a través del llamado Acuerdo del Siglo, a la vez que refrendó el supuesto apoyo de su país a la causa palestina.

El también nombrado “guardián de los Santos Lugares”, Salmán bin Abdulaziz Al Saúd, expresó además su satisfacción por los esfuerzos de su país en el enfrentamiento a la pandemia, la lucha contra el terrorismo y la estabilidad petrolera y económica mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.