• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los sectores populares que se movilizan en Ecuador han recalcado que no depondrán el paro nacional hasta que sus demandas sean escuchadas.

Los sectores populares que se movilizan en Ecuador han recalcado que no depondrán el paro nacional hasta que sus demandas sean escuchadas. | Foto: EFE

Publicado 23 junio 2022



Blogs


Cabezas Castillo afirmó que si no pueden probar sus acusaciones se presentará una denuncia por delitos de odio.

El movimiento ecuatoriano Revolución Ciudadana rechazó este jueves las declaraciones del ministro del Interior, Patricio Carrillo, y lo acusó de intentar criminalizar a los manifestantes del paro nacional para restar legitimidad a esa protesta antineoliberal.

LEA TAMBIÉN:

Continúan protestas en Ecuador con tributo a víctimas de represión policial

A través de un comunicado, la organización política señaló que las acusaciones de Carrillo son infundadas e irresponsables, y persiguen culpar al movimiento de supuestos “actos terroristas”.

En este sentido, Revolución Ciudadana instó a las autoridades a dejar de “inventar supuestos responsables ante su incapacidad política” mientras convocó al presidente Guillermo Lasso a dar una muestra de “madurez política” y escuchar los reclamos de los manifestantes.

El movimiento político demandó que cese la represión e instó a buscar “interlocutores con legitimidad” para construir un “verdadero puente de diálogo” en pos de la democracia en el país suramericano.

Al mismo tiempo, demandó que el Gobierno atienda las necesidades de la mayoría, llamó a adelantar elecciones y expresó al jefe del Ejecutivo que estas se “ganan con votos y no con balas”.

La asambleísta Paola Cabezas Castillo, de Revolución Ciudadana, solicitó a Carrillo a nombrar los supuestos terroristas, y afirmó que si el funcionario no puede demostrar sus acusaciones, entonces “tenemos la facultad de presentar una denuncia a la Fiscalía por delitos de odio”.

Al rechazo a las pretensiones de Carrillo se unió la presidenta de Revolución Ciudadana, Marcela Aguiñaga, quien le señaló: "Terrorista es acusarnos para tapar su incapacidad y violencia con la que actúan".

En las últimas horas, organismos de Derechos Humanos han denunciado que tras diez días de paro nacional en Ecuador se reportan tres fallecidos, un mutilado, seis personas con daño ocular y 62 heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.