• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el obispo de Providence es “un momento difícil pero necesario” para revelar la lista de acusados de abusos sexuales.

Según el obispo de Providence es “un momento difícil pero necesario” para revelar la lista de acusados de abusos sexuales. | Foto: EFE

Publicado 2 julio 2019



Blogs


Los casos datan de 1950. Mientras que 25 curas han fallecido, el resto han sido promovidos.

El obispo de Providence, en el estado de Rhode Island de Estados Unidos (EE.UU.), Thomas Tobin, publicó una lista con las identidades de 50 clérigos acusados de abuso sexual contra menores de edad.

LEA TAMBIÉN:

Papa Francisco firma carta apostólica contra el abuso sexual

Tobin explicó que era “un momento difícil pero necesario” en la institución eclesiástica y la decisión de no publicarla hubiera dado la impresión de que la Iglesia no toma el tema de los abusos en serio o que tenían algo que ocultar.

El listado de 50 sacerdotes fue publicado en la página web de la Diócesis Católica de Providence. De la cantidad de implicados 25 han fallecido y el resto fueron promovidos.

El mes pasado, Tobin, escribió un tuit en el que pedía a los fieles que no participaran de las festividades del orgullo LGTBI, ya que promueven una cultura contraria a la “fe y la moral católica”.

Tras varias reacciones en las redes sociales, Tobin publicó una retractación algo ambigua en la web de la Diócesis.

Providence es una de las ciudades más católicas de EE.UU., con alrededor de un 75 por ciento de practicantes según el Centro de Investigación Aplicada en el Apostolado (CARA, por sus siglas en inglés).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.