• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El embajador venezolano ante la ONU denunció la conspiración militar contra Venezuela.

    El embajador venezolano ante la ONU denunció la conspiración militar contra Venezuela.

Publicado 16 abril 2019



Blogs


La reunión se llevó a cabo en el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales con sede en Washington.

El embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada, denunció que en Estados Unidos se llevó a cabo el pasado 10 de abril una reunión secreta en la que se discutió el uso de la fuerza militar para una intervención en Venezuela.

"Lo grave de esa reunión es que había gente como Roger Noriega, que públicamente ha dicho que favorece un ejército (de mercenarios) formado por venezolanos en Colombia y pagado con dinero de Citgo, que va a entrar a Venezuela apoyado por Estados Unidos y Colombia, y a medida que avance, Estados Unidos irá ocupando el territorio 'liberado' por ese ejército, es decir, la partición territorial de Venezuela como ocurrió en Libia", cuestionó Moncada.

En ese contexto, señaló que el plan de Estados Unidos es que el presidente Donald Trump se lleve la gloria de la "liberación", mientras que el costo económico y en vida "lo pagan los venezolanos matándose entre ellos".

Las reuniones secretas y conspirativas contra Venezuela fueron reveladas por periodistas de The GrayZone, al respecto, el gobierno venezolano ha asegurado que llevará esta denuncia a las instancias internacionales y judiciales que sean necesarias.

 

Uno de los participantes en la reunión habría sido Roger Noriega, diplomático estadounidense con experiencia en guerras. "Roger Noriega tiene la experiencia con (Elliot) Abrams de hacer la guerra contra Nicaragua", agregó el embajador venezolano ante la ONU.

"No se puede creer una sola palabra de Estados Unidos porque es un gobierno que está en guerra (...) Ellos apoyan el magnicidio, el golpe militar, una fractura de Venezuela como guerra civil y un ejército de mercenarios", expresó Moncada respecto a Venezuela.

Tags

Venezuela ONU

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.