• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espero que los mandatarios hablen sobre el reimpulso de las negociaciones con el ELN

Se espero que los mandatarios hablen sobre el reimpulso de las negociaciones con el ELN | Foto: @Presidencia_Ec

Publicado 15 febrero 2018



Blogs


Se espera que los mandatarios conversen sobre temas de cooperación judicial, intercambio comercial, asuntos fronterizos, ambiente y asuntos sociales y culturales.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno fue recibido este jueves por su homólogo colombiano Juan Manuel Santos en la ciudad de Pereira para dar inicio al  VI Gabinete Binacional.

La agenda entre ambas naciones consta de sietes ejes de trabajo e involucra a  40 instituciones de ambas naciones.

Durante el encuentro el presidente colombiano indicó que existen acciones conjuntas en temas de delitos migratorios, lavados de activos, entre otros.

Esta será el primer encuentro entre los mandatarios bajo este mecanismo y también el último, dado el cambio de Gobierno que habrá en agosto en Bogotá.

>> Lenín Moreno llega a Colombia para VI Gabinete Binacional

Se espera que en la reunión Santos y Moreno hablen de programas  y acuerdos bilaterales en áreas como cooperación judicial, intercambio comercial, asuntos fronterizos, ambiente y asuntos sociales y culturales.

El encuentro presidencial fue precedido por la reunión sobre seguridad y defensa, que fue presidido por las cancilleres de Colombia, María Angela Holguín, y de Ecuador, María Fernanda Espinosa.
 
También asistieron los ministros de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, y de Ecuador, Patricio Zambrano, al igual que el jefe de la cartera del Interior de Colombia, César Navas.

>> Santos ve "muy difícil" retomar los diálogos con el ELN
 
Pese a que no está en la agenda, se espera que en la cita Santos y Moreno hablen también del futuro de las negociaciones de paz del Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que comenzaron en febrero de 2017 en Quito y que actualmente están suspendidas.


Comentarios
1
Comentarios
pura gente buena
Nota sin comentarios populares.