• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La discusión se centrará en varios ejes, como "Unidad de Nuestra América e internacionalismo" y "Batalla ideológica-cultural y descolonización", entre otros.

La discusión se centrará en varios ejes, como "Unidad de Nuestra América e internacionalismo" y "Batalla ideológica-cultural y descolonización", entre otros. | Foto: ALBA-Movimientos

Publicado 27 abril 2022



Blogs


ALBA Movimientos es una articulación continental que reúne a organizaciones diversas de América Latina y el Caribe.

La III Asamblea Continental de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, conocida como ALBA-Movimientos se reúne desde este miércoles y hasta el domingo en Argentina con la presencia de unos 300 delegados de agrupaciones sociales de América Latina y el Caribe.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. de Cuba sostiene reunión con el secretario de ALBA-TCP

En nombre de la Secretaría Operativa de ALBA, Laura Capote, al presentar la reunión dijo que “el continente está comenzando nuevamente a crujir desde las organizaciones sociales y populares… El 2016 se comenzó a conformar el Programa Político de Alba y ya contamos con ese consenso de lucha. Tenemos placer de encontramos presencialmente después de años de trabajo Online que no se ha detenido”.

Capote abundó en ese sentido: “Nos encontramos con la enorme responsabilidad de discutir cuál es el momento político de nuestro continente, si es así que las transformaciones en aquellos países históricamente neoliberales, alineados con las derechas, se dan gracias a los movimientos y la movilización popular y no solamente gracias a articulaciones electorales”.

Se espera, entre otros, a la activista hondureña Berta Zúñiga (hija de la ambientalista y feminista Berta Cáceres); el boliviano Sacha Llorenti, secretario ejecutivo del ALBA-Tratado de Comercio de los Pueblos y el líder independentista de Puerto Rico, Oscar López Rivera.

También concurrirán delegados del Comité de Unidad Campesina, de Guatemala; la Plateforme Haïtienne de Plaidoyer pour un Développement Alternatif (PAPDA), de Haití; el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso), de Panamá; La Junta, de Perú; el Movimiento de Pobladores y la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, de Venezuela; y el Centro Memorial Martin Luther King, Jr., de Cuba.

La discusión se centrará en los ejes "Unidad de Nuestra América e internacionalismo"; "Batalla ideológica-cultural y descolonización"; "Defensa de la Madre Tierra y Soberanía de los Pueblos" y "Economía para el Buen Vivir".

La reunión culminará con la participación en las actividades por el Día Internacional de los Trabajadores, el próximo 1 de mayo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.