• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jorge Arreaza expuso el asedio de Gobiernos como el de Colombia y Estados Unidos que perjudican al pueblo venezolano. 

Jorge Arreaza expuso el asedio de Gobiernos como el de Colombia y Estados Unidos que perjudican al pueblo venezolano.  | Foto: Cancillería de Venezuela

Publicado 13 diciembre 2018



Blogs


"Respeto es lo que pedimos, pero si no nos respetan, no esperen de nosotros sino la defensa de nuestra soberanía", afirmó el canciller venezolano ante diplomáticos. 

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ratificó este jueves ante diplomáticos las denuncias sobre planes desestabilizadores de los Gobiernos de Estados Unidos y Colombia que buscan generar una intervención militar en la nación gobernada por el presidente Nicolás Maduro. 

El funcionario enumeró los constantes ataques a los que se ha enfrentado el Gobierno Bolivariano en casi 20 años y que ponen a prueba la valentía del pueblo venezolano que ha ratificado su dignidad durante este tiempo. 

Sobre la postura diplomática de Colombia, Arreaza invitó al Gobierno de Iván Duque a retomar "la racionalidad en las relaciones internacionales", y recordó que "hasta en las guerras hay comunicación entre las Cancillerías". 

"Si nos respetan tendrán nuestra cooperación, nuestra amistad, de lo contrario defenderemos nuestra soberanía", dijo.

Señaló que si el Gobierno de Colombia tiene la voluntad de evitar un conflicto con Venezuela, debe investigar la denuncia del presidente Maduro realizada este miércoles, que pone como cabecilla al asesor de seguridad nacional estadounidense, John Bolton. 

Ante estas nuevas acciones que denunció el mandatario, Arreaza sentenció: “Es difícil hacer una Revolución en esas circunstancia y sin embargo hemos avanzado… El pueblo ha cerrado filas con la nación”. Además, ratificó que la denuncia tiene carácter preventivo para evitar acciones que pongan en riesgo la estabilidad nacional. 

>> Venezuela: Colombia asume conducta antidiplomática ante planes contra pdte. Maduro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.