• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Determinación aliada-2022" es un ejercicio donde fuerzas rusas-bielorrusas  se preparan para la defensa.

"Determinación aliada-2022" es un ejercicio donde fuerzas rusas-bielorrusas se preparan para la defensa. | Foto: BokTak

Publicado 15 febrero 2022



Blogs


La acción que fue calificada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) como positiva.

Rusia informó este martes el retorno de las tropas que finalizaron sus ejercicios a gran escala con las fuerzas militares de Belarús en la frontera con Ucrania, una acción que fue calificada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) como positiva.

LEA TAMBIÉN:

Rusia considera inadmisibles las respuestas de Occidente

El vocero del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov anunció que: "Las unidades de las circunscripciones militares Oeste y Sur que cumplieron sus misiones ya empezaron a montar en trenes y camiones, y hoy se dirigirán a sus guarniciones".

En el marco de la creciente tensión entre Rusia y Estados Unidos por el tema de Ucrania, la OTAN indicó que las señales de Moscú sobre la continuación de los esfuerzos diplomáticos son alentadoras.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg,  manifestó que la Alianza Atlántica alberga "cierto optimismo" sobre las señales de Moscú de que los esfuerzos diplomáticos para resolver la situación en torno a Ucrania continuarán.

Por otra parte, de acuerdo con  Konashénkov, la mayoría de las circunscripciones militares, las flotas y las tropas aerotransportadas que participan en la preparación y los entrenamientos,  mantienen su presencia, la cual resulta clave para la defensa rusa.

El portavoz ruso,  también añadió que este sábado una brigada rusa de infantería de marina y unidades del ejército bielorruso, realizarán  prácticas de tiro en el polígono Obuz-Lesnovski.

En este sentido, las unidades de la circunscripción militar Este y fuerzas aerotransportadas, que intervienen en los "Determinación aliada-2022" en Bielorrusia, tienen previsto permanecer hasta este domingo.

Por otro lado, la retirada de una parte de las tropas rusas, ocurre luego de que el canciller ruso, Serguéi Lavrov, señalara que aún quedan posibilidades de lograr un diálogo, siempre y cuando se respetaran las garantías de seguridad.

Aunque Estados Unidos exacerba el clima de tensiones, el secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, Oleksiy Danílov, expresó este lunes que no existen manifestaciones objetivas de una posible invasión rusa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.