• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"El pueblo votó por la unidad y no por la división del Paraguay. Desde hoy se acabó la división. El pueblo habló. Se acabó el debate", agregó Abdo Martínez.

"El pueblo votó por la unidad y no por la división del Paraguay. Desde hoy se acabó la división. El pueblo habló. Se acabó el debate", agregó Abdo Martínez. | Foto: Reuters

Publicado 22 abril 2018

Con el 96 por ciento de las mesas escrutadas, Abdo Benítez obtuvo más de 46 por ciento de los votos.

El candidato de la gobernante Asociación Nacional Republicana (Partido Colorado), Mario Abdo Benítez, ganó los comicios presidenciales celebrados este domingo en Paraguay, informó el Tribunal Supremo de Justicia Electoral (TSJE).

Con el 96 por ciento de las mesas escrutadas, Abdo Benítez obtuvo más de 46 por ciento de los votos, mientras que el candidato Efraín Alegre suma más del 42 por ciento de los apoyos.

De acuerdo al organismo electoral, el nivel de participación en los comicios fue de más del 60 por ciento.

"Quiero saludar a quienes han depositado a través de sus votos su confianza en nuestro proyecto. Gracias por soñar con nosotros por un Paraguay mejor", expresó Abdo Martínez en su primer mensaje a sus seguidores.

"El pueblo votó por la unidad y no por la división del Paraguay. Desde hoy se acabó la división. El pueblo habló. Se acabó el debate", agregó. 

"No puedo dejar de recordar a mi padre, que fue un gran colorado", sostuvo al referirse su padre, Abdo Benítez, quien fue por largos años el secretario privado del dictador Alfredo Stroessner. 

Más de 4 millones de paraguayos acudieron a las urnas para elegir al próximo presidente, vicepresidente, 45 senadores, 80 diputados, 17 gobernadores y la misma cantidad de juntas departamentales. También eligieron a 18 legisladores al Parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur).

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.