• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sobre Kuczynski pesan dos mandatos de comparecencia con restricciones e impedimentos de salida del país por 12 y 30 meses.

Sobre Kuczynski pesan dos mandatos de comparecencia con restricciones e impedimentos de salida del país por 12 y 30 meses. | Foto: Sputnik

Publicado 20 abril 2022



Blogs


El pasado 10 de abril, se dispuso la libertad del exmandatario luego de que el Poder Judicial dispusiera modificar la medida de arresto domiciliario por la de comparecencia con restricciones.

El Poder Judicial de Perú decretó este martes restricciones en la salida al exterior del país para el expresidente Pedro Pablo Kuczynski durante el desarrollo de su período de investigación debido a delitos como presunto lavado de activos en agravio del Estado.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de Perú presentará proyecto para castración a violadores

La orden emitida por el juez Jorge Luis Chávez Támariz, del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior, proclamó la medida para un marco temporal de cuatro meses, luego de que el Ministerio Público solicitará la regulación por un plazo de 36 meses.

De acuerdo con el magistrado, existen otras medidas de coerción vigentes que neutralizan la amenaza de fuga del exmandatario, por lo cual no es necesario extender la medida hasta la fecha señalada por la entidad.

El 13 de diciembre de 2017, el Ministerio Público inició una investigación preliminar contra dos empresas vinculadas al expresidente en el período de 2016 a 2018,  Pedro Pablo Kuczynski, debido a los pagos que recibió de la constructora brasileña Odebrecht, por la concesión de una obra vial en el sur de Perú.

Asimismo, la Fiscalía peruana indicó que el exfuncionario estuvo vinculado al delito de lavado de activos durante su gestión como primer ministro del expresidente Alejandro Toledo, en el año legislativo de 2001-2006.

El exjefe de Estado recibió las presuntas transferencias de dinero de la constructora Odebrecht a sus empresas Westfield Capital, First Capital y Latin America Enterprise.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.