• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela ha denunciado el empleo del Consejo de DD.HH. de la ONU como marco para realizar ataques políticos.

Venezuela ha denunciado el empleo del Consejo de DD.HH. de la ONU como marco para realizar ataques políticos. | Foto: EFE

Publicado 6 octubre 2020


Blogs



El Gobierno venezolano ha identificado esta acción como un nuevo intento de injerencia en sus asuntos internos.

Los países del Grupo de Lima promovieron en el seno del Consejo de los Derechos Humanos una resolución dirigida a mantener por dos años más la misión que investiga supuestas violaciones de los Derechos Humanos en Venezuela.

LEA TAMBIÉN

ONU aprueba resolución para estrechar cooperación en derechos humanos con Venezuela

La resolución fue aprobada en la sesión de este martes, con 22 votos a favor, igual número de abstenciones y tres países en contra. El Gobierno venezolano ha denunciado esta maniobra como una operación más de propaganda dirigida a justificar las agresiones contra el país.

En la resolución se hace referencia a presuntas irregularidades en materia de DD.HH. que se dice afectan al pueblo venezolano. Sin embargo, la propia instancia de la ONU aprobó en la misma fecha otra resolución para estrechar la cooperación con el Gobierno de Venezuela en esa esfera.

Más contradictorio aún es que algunos de los países miembros del Consejo votaron a favor de ambos pronunciamientos, algo que ha sido calificado por las autoridades venezolanas como “sorprendente”.

La misión que investiga las supuestas violaciones no tiene precedentes en América Latina. Fue creada a partir de una votación similar en septiembre de 2019. Un año más tarde, presentó su primer informe, el cual Venezuela ha denunciado por su carácter políticamente motivado y poco profesional.

Caracas ha destacado que la redacción del referido informe fue financiada por el Grupo de Lima, así como que los supuestos investigadores nunca pisaron territorio venezolano ni pidieron dato alguno a las autoridades, sino que realizaron su “investigación” con informes de redes sociales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.