• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Es el primer recorte de tasas desde diciembre de 2008, cuando EE.UU. se encontraba en plena crisis económica.

Es el primer recorte de tasas desde diciembre de 2008, cuando EE.UU. se encontraba en plena crisis económica. | Foto: Pixabay

Publicado 31 julio 2019



Blogs


El giro en la política monetaria implica el primer descenso de la tasa de interés en más de una década.

La Reserva Federal de Estados Unidos (EE.UU.) anunció este miércoles un recorte de la tasa de interés de 0.25 puntos porcentuales, situándola en el rango de 2 a 2.25 por ciento. Se trata del primer descenso de la tasa en más de una década.

LEA TAMBIÉN:

Reserva Federal de EE.UU. alerta sobre impacto de guerra comercial

Tras culminar una reunión de negociaciones que se extendió durante dos días, el giro en la política monetaria se saldó con una votación 8-2 en la dirección del organismo.

En un comunicado la plana mayor de la Fed justificó su decisión citando "las implicaciones de los desarrollos globales para el panorama económico, así como por la débil inflación" que registra el país norteamericano.

"El panorama para la economía de Estados Unidos es favorable, y esta medida está diseñada para respaldar ese panorama (...) uno de nuestros propósitos es sostener la expansión", indicó el titular de la Fed, Jerome Powell, en rueda de prensa.

Asimismo, el funcionario señaló que la entidad monetaria “continuará monitorizando” cómo la nueva medida impacta en la economía y los mercados, y no descartó nuevos recortes.

Desde principios del pasado mes de junio, Powell venía advirtiendo sobre los riesgos e incertidumbres que implicaba para la economía global el cortocircuito comercial entre EE.UU. y China. La guerra de aranceles iniciada por la Casa Blanca incidió en todo el esquema económico mundial, alertó recientemente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.