• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Continúan las labores de limpieza del área de desastre y la búsqueda de cuerpos en la zona del Himalaya indio donde colapsó un glaclar.

Continúan las labores de limpieza del área de desastre y la búsqueda de cuerpos en la zona del Himalaya indio donde colapsó un glaclar. | Foto: EFE

Publicado 19 febrero 2021



Blogs


La Policía informó que 34 fallecidos ya han sido identificados.   

Un total de 62 cuerpos habían sido recuperados hasta este viernes tras el colapso de un glaciar en el monte Nanda Devi y la destructiva inundación que provocó el 7 de febrero pasado en el distrito de Chamoli, estado de Uttarakhand, al norte de la India.

LEA TAMBIÉN:

Rescatistas egipcios buscan víctimas de naufragio

Según el director general de la Policía en esta localidad del Himalaya indio, Ashok Kumar, además de los cadáveres se han podido recuperar 28 restos humanos. Agregó que un total de 34 fallecidos ya han sido identificadas.    

Explicó que se han conservado muestras de ADN de los cadáveres por identificar y se recibieron muestras similares de 96 familias, todo ello con el propósito de facilitar el trabajo de los forenses.

El oficial indicó a medios locales que se documentó la desaparición de 204 personas en la comisaría de Policía de la cercana localidad de Joshimath, y tras el hallazgo de estos cuerpos se estima que 142 personas siguen desaparecidas.

En esta relación se incluyen pobladores del área, así como técnicos, trabajadores de la construcción y policías que laboraban en obras hidroeléctricas que se construían en la zona, las cuales fueron severamente afectadas por el alud de agua y rocas.  

Este viernes se retomó la búsqueda de víctimas dentro de un túnel de 1.7 km de largo de una de las hidroeléctricas en construcción, donde quedaron atrapados decenas de trabajadores tras ocultarse allí para tratar de salvar sus vidas.

Kumar reiteró que las labores de búsqueda proseguirán hasta hallar a la totalidad de los desaparecidos en la tragedia.

En el esfuerzo participan efectivos y medios mecanizados de la Patrulla Fronteriza Indo-Tibetana (ITBP, por su sigla en inglés). Esta fuerza fue de las primeras en desplegarse en el área del desastre junto a la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.