• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los niños se encuentran en buen estado de salud, pero agotados, indicó el equipo de rescate.

Los niños se encuentran en buen estado de salud, pero agotados, indicó el equipo de rescate. | Foto: EFE

Publicado 4 julio 2018



Blogs


Los niños deberán aprender urgentemente a bucear para poder salir a la superficie.

Voceros militares tailandeses afirmaron que los 12 niños atrapados -junto a su entrenador- en una cueva sumergida en Tailandia deberán aprender urgentemente a bucear, pues es la forma más rápida que tienen de salir a la superficie.

Los expertos señalan que tanto los niños como su entrenador, atrapados desde hace 11 días, deben salir de la cueva antes de que empiece la segunda ola de inundaciones.

Fuente: EFE

>> Hallan con vida a niños atrapados en cueva de Tailandia

Además explicaron que las 13 personas podrían permanecer atrapadas en la cueva durante un tiempo indeterminado, es decir, hasta que bajen los niveles de agua.

El grupo de salvamento explicó que durante la operación de rescate intentó perforar una grieta por donde planeaban sacar a los niños mediante la utilización de cuerdas, pero se encontró con una pared de granito y ahora no es posible continuar con esa opción de rescate.

El buzo y espeleólogo ucraniano Vsévolod Kórobov explicó que no es posible sacar a los niños por la grieta perforada, debido a que el granito no puede ser traspasado, pues romperlo podría generar la caída del techo de la gruta.

El experto señala que la mejor forma de regresarlos a la superficie es de la misma forma que los buzos usaron para entrar y regresar, pero podría ser muy peligroso.

Para los buzos es importante que el nivel del agua en la cueva se mantenga estable, pues esto hace que el rescate se haga de forma más segura y sencilla.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.