• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El INM refrenda su compromiso con una migración con respeto y salvaguarda de los derechos de quienes transitan por México.

El INM refrenda su compromiso con una migración con respeto y salvaguarda de los derechos de quienes transitan por México. | Foto: EFE

Publicado 7 marzo 2023



Blogs


Unas 212 personas son de Centroamérica y Ecuador, 28 integran núcleos familiares y 103 son menores no acompañados.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó sobre el rescate de 343 extranjeros, entre ellos 103 menores no acompañados, que viajaban hacinados en un tráiler abandonado en el estado de Veracruz (este). 

LEA TAMBIÉN:

Casi 1.000 migrantes parten del sur de México hacia EE.UU.

Un comunicado del ente precisó que el operativo tuvo lugar en horas de la noche del domingo, y se actuó de conjunto con la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR).

“El tráiler fue localizado en la carretera Cosamaloapan - La Tinaja sin conductor, pero se detectó la presencia de personas al interior de la caja, la cual contaba con un doble piso de estructuras metálicas, así como ventiladores anclados en la parte baja y ventilas en el techo”, detalla el texto.

Según el INM, unas 212 personas mayores de edad proceden de Guatemala, Honduras, El Salvador y Ecuador; mientras, 28 pertenecen a varios núcleos familiares guatemaltecos y salvadoreños.

“Las personas migrantes extranjeras, en tanto, portaban brazaletes de colores como medio de identificación”, subraya el comunicado.

Por su parte, los menores no acompañados y los integrantes de los núcleos familiares, quedarán bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado, y el resto iniciará el proceso para definir su situación jurídica en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.