• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los 88 migrantes que viajaban en las pateras había dos bebés

Entre los 88 migrantes que viajaban en las pateras había dos bebés | Foto: EFE

Publicado 30 marzo 2021



Blogs


La Cruz Roja y el Servicio de Urgencias Canario brindaron asistencia inmediata a los migrantes

Un grupo conformado por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo rescataron este lunes en la noche dos embarcaciones pequeñas con 88 inmigrantes, entre ellos dos bebés, cuando se estaba navegando en aguas al sur de Gran Canaria, de acuerdo con el Centro Coordinador de emergencias Sanitarias y Seguridad del 112 de Canarias.

LEA TAMBIÉN:

Naufragio se salda con tres inmigrantes muertos en España

Luego del rescate de las dos pateras, trasladaron a los inmigrantes hacia el muelle de Arguineguín, en el municipio Mogán, donde arribaron a la madrugada de este martes. Personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de la Cruz Roja brindaron asistencia a los rescatados, realizando dos traslados a los hospitales por distintas complicaciones patológicas.

 

Una de las naves tenía 27 varones, ocho mujeres, cuatro menores y dos bebés, todos de Magreb y se encontraban en buen estado general, al tiempo que en la otra había 27 hombres y 17 mujeres, de origen subsahariano igualmente en buenas condiciones físicas.

Estas 88 personas elevan a 116 los migrantes llegados este lunes a Canarias, tras los 31 subsaharianos que desembarcaron por sus propios medios al puerto de La Restinga, en El Hierro.

El archipiélago se ubica a más de 100 kilómetros de las costas marroquíes, pero cruzar es muy peligroso a causa de las fuertes corrientes, además de que los botes están llenos de gente y se encuentran en precarias condiciones.

En los dos primeros meses de este año, 2.341 migrantes llegaron a las islas españolas y en el mismo periodo el año pasado 1.103, según datos del ministerio del Interior.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.