• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El grupo de migrantes fue atendido por funcionarios del Instituto Nacional de Migración.

El grupo de migrantes fue atendido por funcionarios del Instituto Nacional de Migración. | Foto: @SSyPC_Chiapas

Publicado 26 febrero 2019



Blogs


De acuerdo a Protección Ciudadana de Chiapas, los migrantes rescatados son originarios de Guatemala, Ecuador y El Salvador.

Alrededor de 234 migrantes centroamericanos y suramericanos fueron rescatados este martes por autoridades mexicanas  en el estado de Chiapas.

LEA TAMBIÉN:

Casi 2 mil migrantes centroamericanos llegan a frontera de México con EE.UU.

De acuerdo a la información aportada por Protección Ciudadana de Chiapas, los migrantes, originarios de Guatemala, Ecuador y El Salvador, eran transportados en condiciones infrahumanas dentro de cuatro camiones.

El rescate de las más de 200 personas ocurrió durante un operativo de vigilancia en un camino de terracería paralelo a la carretera Aeropuerto Internacional Angel Albino Corzo-Tuxtla Gutiérrez.

   
Al realizar una revisión de rutina a distintos vehículos, las autoridades encontraron en el interior de los camiones al grupo de personas, quienes no lograron acreditar su estancia legal en México.
   
Los migrantes, de entre tres y 55 años de edad, fueron atendidos de manera inmediata por funcionarios del Instituto Nacional de Migración quienes les brindó alimentos, bebidas y los medicamentos necesarios.
   
A raíz de este hecho fueron detenidas al menos  ocho personas como presuntas responsables del transporte de migrantes de manera ilegal.
   
En los últimos meses han llegado al país distintas caravanas migrantes, en busca de cruzar la frontera y llegar a Estados Unidos; sin embargo, durante esta travesía están expuestos a robos, extorsiones, secuestros, e incluso asesinatos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.